Perfumerías Avenida, ante la prueba definitiva

(Foto: Teresa Sánchez)

Hace algo más de un mes, allá por el 19 de diciembre, pocos daban un euro por las posibilidades de Perfumerías Avenida en la edición 2013 de la Euroliga femenina.

Hace unas semanas depender de si mismo para clasificarse para los cruces de la Euroliga era un sueño para Perfumerías Avenida. Ahora lo tiene en su mano, le basta con ganar en Croacia y esos son los 40 minutos más importantes, después ya podrá mirar a otros campos pensando en posibles cruces.

 

Hace algo más de un mes, allá por el 19 de diciembre, pocos daban un euro por las posibilidades de Perfumerías Avenida en la edición 2013 de la Euroliga femenina. La derrota frente a Polkowice dejaba al conjunto salmantino a las puertas de la eliminación salvo ‘milagro’ y lo cierto es que varios partidos después ese fenómeno está a punto de producirse.

 

Desde entonces el conjunto salmantino superó al rival que se suponía que estaba en ‘su Liga’, el USO Mondeville y con la ‘machada’ ante Ekaterimburg se ha ganado la posibilidad de alcanzar los cruces sin tener que depender de ninguna carambola. Todo pasa por derrotar al Novi Zagreb en el duelo que dirimirán ambos conjuntos este miércoles a partir de las 18.00 horas. Al margen de Würzburg, pocos escenarios mejores que la capital del país balcánico, una de las cunas donde se gestó el baloncesto europeo moderno, para culminar con éxito la clasificación.

 

Ahora cualquier quiniela es favorable para el equipo salmantino porque viene del subidón que significó ganar al equipo ruso y porque enfrente tendrá a un Novi Zagreb que, situado en la última plaza del grupo, no se juega nada. Nada que se pueda cuantificar en la clasificación porque si algo define a los equipos croatas es el ‘orgullo’ y nadie duda de que pondrán toda la carne en el asador para cerrar su primera experiencia en la Euroliga con victoria.

 

La baja de su estrella Sandra Mandir, que la semana pasada emigró a las filas del Istambul Universitesi turco, ha mermado los recursos de la escuadra croata que ahora tiene en las norteamericanas Latoya Williams y Leilani Mitchell a sus dos principales referentes. La semana pasada, ya sin Mandir, tuvieron contra las cuerdas a Mondevilla en territorio francés así que si algo ha calado en las filas de Perfumerías Avenida es que no hay que fiarse un pelo.

 

El equipo salmantino se desplazó este martes en un largo viaje hasta Zagreb donde se ejercitó a media tarde. Lo hicieron todas las jugadoras, una vez recuperada Luci Pascua de las molestias que la impidieron jugar el último partido de Liga y también lista para la causa Marta Fernández, que arrastraba molestias lumbares. La única ausencia, la de la capitana Isa Sánchez cuyo lugar ha sido ocupado por la joven canterana Silvia Fernández.

 

Habla el técnico

 

Lo primero que hace Víctor Lapeña  es avisar sobre el lobo con piel de cordero que se pueden encontrar enfrente. “A todo el mundo nos gusta ganar y además juegan en su casa. No podemos salir pensando que el rival nos va a dar facilidades, todo lo contrario”.  Por eso evita hacer cábalas sobre lo que espera de otros encuentros que puede favorecer su posible cruce. “Lo primero y único es preparar el partido y cuando acabe si hemos ganado tampoco pensaré mucho. Que la FIBA nos diga con quién nos toca”.

Noticias relacionadas