Perfumerías Avenida, ante la FINAL de la final

José Ignacio Hernández y Víctor Lapeña, técnicos de Rivas y Perfumerías Avenida, respectivamente

Ganar, ganar y volver a ganar. Las palabras de Luis Aragonés resuenan en el vestuario de Perfumerías Avenida al que no le vale otro resultado en el Cerro del Telegrafo. Ganar para mantener viva la final y devolverla a Würzburg ante un Rivas que parte con 0-1. 

Perfumerías Avenida juega este sábado una final. Un partido para ganar y vivir, para devolver la serie definitiva de la Liga al pabellón de Würzburg y evitar así que Rivas se alce con su primer título liguero.

 

No hay margen de error en el Cerro del Telégrafo y sí muchos errores localizados del partido del lunes que hay que corregir. En el equipo salmantino existe el convencimiento de que fueron los propios fallos los que inclinaron la balanza en el primer duelo y sobre ellos se ha trabajado durante toda la semana. No es normal que la anotación se vea tan rebajada respecto a la media habitual en Liga pese a tener enfrente a un adversario cuya obsesión es la de 'esposar' los ataques del rival. 

 

Máxima concentración defensiva y cabeza fría en ataque para mejorar porcentajes de tiro. Avenida sabe que volverá a encontrarse enfrente con una defensa dura, dispuesta a conceder lanzamientos para protegerse por dentro y por eso tener paciencia para encontrar una buena selección va a ser uno de los aspectos clave del duelo. Si es así que se repita el 22 de 70 en tiros de campo del lunes sería inaudito. 

 

Murphy y Xargay no alcanzaron su nivel ofensivo en el primer enfrentamiento pero no sólo hay que mirarlas a ellas. Si llega la aportación de Leo Rodriguez, Marta Fernández y demás exteriores habrá mucho ganado. 

 

Y cuando se habla del resto del plantel, ahí entra en juego otro de los aspectos fundamentales. El desgaste y la posibilidad de rotación. En el primer encuentro el equipo madrileño buscó y encontró más respuesta en su banquillo y de allí salió una jugadora, Allison, que fue la que desequilibró en el momento justo y dio respiro a una Eldebrink a la que la defensa de Avenida sí había conseguido maniatar

 

Fortaleza mental. De eso hará falta y mucho para controlar los nervios propios de un duelo con tanto en juego y en el que cada error que se evite puede resultar definitivo. Perfumerías Avenida tendrá que jugar esta vez con un ambiente en contra, algo poco habitual en la Liga Femenina pero para ser campeón, eso es evidente, hay que saber desenvolverse y ganar en cualquier circunstancia

 

El partido comenzará a las 21.00 horas en El Cerro del Telégrafo de Rivas VaciaMadrid y estará dirigido por Francisco Germán Morales Ruiz y Víctor Mas Cagide.