Perfumerías Avenida ahora sí emprende el camino de no retorno

Miguel Ángel Ortega habla con sus dos bases, María Asurmendi y Silvia Domínguez (Foto: Teresa Sánchez)

Würzburg es el escenario en el que se pone en juego el primer punto de la semifinal de Liga entre Perfumerías Avenida, que busca su undécima final seguida, y Mann Filter, en la primera semifinal de su historia. 

La hora de la verdad, el momento que se espera durante todo el año en Würzburg. Perfumerías Avenida ha hecho su trabajo durante todo el año para llegar en la mejor disposición posible a la fase definitiva de la lucha por el título pero una vez aquí ya pierde relevancia cómo se ha conseguido y lo que importa es no fallar en la semifinal.

 

El equipo salmantino, primero al acabar la Liga Regular, se juega esa posibilidad de alcanzar su undécima final de Liga consecutiva frente a Mann Filter, cuarto y que afronta por primera vez la opción de ganar por el título. La escuadra que dirige Víctor Lapeña, ex de Avenida, ya valora su presencia en la semifinal como un éxito total después de firmar una excelente segunda vuelta del campeonato y, por lo tanto, afronta este duelo ante el equipo salmantino liberado de presión.

 

En el seno de Perfumerías Avenida se tiene muy claro que hay que soportar esa condición de favorito en un play off al que el equipo llega en general bien físicamente aunque lastrado por dos bajas muy importantes, las de sus dos '5', Vanessa Gidden y Ewelyna Kobryn. En cualquier otra escuadra un estado así de la enfermería supondría como poco un drama a lo Macbeth pero que en la plantilla de Ortega se ha asumido con un mensaje claro de que a todas les toca 'dar un paso al frente'. Se recomponen algunos aspectos del juego y a la pista. Se ha ensayado en las dos últimas jornadas con Ndour al '5' y la falta de rotación por dentro se solventa con la ayuda de Marginean al '4'. Variantes que han funcionado de manera aceptable aunque hay aspectos como el trabajo al rebote en los que el equipo deberá prestar más atención porque en una serie sin retorno como esta cualquier segunda opción se paga. 

 

 

 

 

El primer punto de una serie final de este tipo no es definitivo pero sí es importante y más si se juega en Würzburg, donde Perfumerías Avenida no ha perdido en Liga durante toda la temporada. El partido ante Mann Filter de la segunda vuelta se solventó con un claro triunfo por veinte puntos pero las cosas han cambiado, por ejemplo en el banquillo del equipo salmantino, y simplemente hay que tomarlo como un antecedente y no como una referencia.

 

Lo que sí se pudo ver en aquel encuentro y que ha sido una constante en todo el campeonato es que Mann Filter es un equipo que intenta jugar sin complejos y tiene sobre todo a tres jugadoras que son su gran referencia: La base Gaby Ocete, la interior Zlatanova y, sobre todo, la alero Paola Ferrari que es la encargada de asumir buena parte del peso ofensivo del equipo. Los 34 puntos que anotó ante Conquero son indicativos de que está con la 'escopeta' cargada.

 

En sus filas también está otra vieja conocida de la parroquia salmantina como Luci Pascua que llegó a Zaragoza desde Conquero -como sucedió con Asurmendi y Avenida-, y que ha llegado para sumar por dentro tras la baja de Britany Miller.

 

El encuentro comenzará a las 20.30 horas y estará dirigido por José Antonio Pagan Barro y Arnau Padrós Feliu. 

Noticias relacionadas