Perfumerías Avenida afronta cuarenta minutos que valen su peso en oro

Vuelve la Euroliga a Würzburg con un nuevo enfrentamiento vital esta vez ante el Novi Zagreb. Ganar es clave en un 'grupo de la muerte' donde el triunfo se cotiza a precio de oro. 

Por más repetitivo que suene, es la pura realidad. Perfumerías Avenida afronta en Würzburg una nueva final en su periplo por la primera fase de la Euroliga femenina 2014. Lo hace con el Novi Zagreb como rival ante el que la diferencia entre ganar o perder es brutal.

 

Las previsiones se han confirmado y el de Avenida se ha revelado como un auténtico 'grupo de la muerte' donde, hoy por hoy, todos los equipos tienen opciones de acceder a la segunda fase. Por eso el factor cancha se presenta más determinante que nunca, máxime cuando, por ahora, el equipo no ha estado ni por asomo cerca de dar una sorpresa a domicilio.

 

Tanto la escuadra salmantina como la croata se presentan en el partido de este miércoles con una victoria cada uno en su casillero. La de Avenida ante un Polkowice que está siendo hasta ahora la gran decepciónr del grupo, y la de Novi Zagreb la semana pasada ante Vilnius. 

 

Un triunfo -el primero en cuatro partidos aunque ya en Praga estuvo cerca de la sorpresa-que seguro ha acrecedentado la moral del equipo dirigido por Vladimir Ivankovic, líder incontestable de la Liga croata con ocho victorias en los ocho encuentros que ha disputado.

 

Tampoco debe ir mal de confianza Perfumerías Avenida tras las dos últimas semanas de trabajo. El 'chip competitivo' parece finalmente activado en las huestes de Víctor Lapeña, de nuevo con el liderato liguero en su mano, y con tres partidos consecutivos -dos oficiales y uno amistoso-, en los que las sensaciones, y también el juego, han mejorado.

 

Importante mantener esa línea en la que todas parecen haber dado un paso al frente ante un adversario que sabe que su apuesta a domicilio es la de salir con todo por ganar. El ambiente no le pillará por sorpresa al Novi Zagreb, que ya visitó Würzburg la temporada pasada, aunque esta campaña ya lo hace como un rival más experimentado. En sus filas jugadoras como la alero Dabovic, que es su gran referencia ofensiva con una media en Euroliga de 16 puntos por encuentro, o la pívot Luca Ivankovic, que alcanza los 14 puntos y 9 rebotes por encuentro y ante la que será bonito ver la respuesta en el duelo con su compatriotra Marija Rezan. 

 

Muchas miradas seguro que también sobre la ex de Avenida Luci Pascua, enrolada en las filas del Novi Zagreb que se fijó en ella después de los dos grandes partidos que hizo contra ellas la temporada pasada en Euroliga. Habrá que esperar hasta el inicio del encuentro para comprobar cuál es su estado físico puesto que llega renqueante después de haber sufrido un esguince de tobillo. 

 

En las filas de Avenida todas están en perfecto estado de revista para buscar una segunda victoria a partir de las 20.30 horas, que aportaría mayor confianza y más posibilidades de mirar con optimismo el futuro. 

 

VÍCTOR LAPEÑA: "CON MÁS CONCENTRACIÓN, MÁS SÓLIDOS Y FLUIDOS" 

 

El entrenador del equipo salmantino está contento con el trabajo que se está realizando en las últimas semanas, que acercan el juego al estilo que quiere implantar. "Estamos logrando que las chicas estén en un nivel alto de concentración y esto hace que en los partidos se vea más el estilo que yo quiero. Cuantos más minutos de concentración y de trabajo en equipo, estamos más sólidos y más fluidos". 

 

Por ahora no quiere hacer cábalas sobre las opciones que hay en el grupo. Se agarra a la máxima del partido a partido. "Lo importante es saber esperar. Perder fuera de casa puede entrar dentro de la lógica pero los partidos de casa son vitales. Hay que tener mucha paciencia porque el grupo está muy loco y hay que trabajar muy duro para sacar los encuentros". 

 

Asegura que el Novi Zagreba que veremos en Würzburg no será como el del año pasado. "Este está más armado, con jugadoras con experiencia en Euroliga y han fichado bien a jugadoras de nivel europeo como una perfecta conocedora de nuestra casa como es Lucy Pascua".