Perfumerías Avenida, a por una vuelta de tuerca más en su prometedora trayectoria

Avenida necesita de todas sus jugadoras al cien por cien en su partido ante el equipo turco (Foto: N. S. Z.)

Perfumerías Avenida afronta en tierras turcas, ante el Agü Spor, su tercer partido de la primera fase de la Euroliga.Firmar un comienzo perfecto pasa por hacer otro partido de esos casi redondos ante un rival de los que ha ganado pujanza en apenas dos años. 

Perfumerías Avenida camina impoluto por la Euroliga después de sumar dos victorias en dos encuentros disputados. Un comienzo perfecto, para muchos inesperado, que permite al equipo salmantino emprender una nueva aventura con mucha confianza en sus posibilidades, aunque sin fiarse de su rival.

 

Y es que descuidarse en Europa es algo que se paga y Avenida ha viajado a Turquía con la intención de mantener la línea regular y de buen juego que ha ido ganando con el paso de las jornadas. Además es consciente de que tras sus buenos resultados se le espera con mucho respeto en las pistas rivales y en Turquía eso no va a ser una excepción.

 

El equipo salmantino viajó este martes con todas sus jugadoras disponibles y cargadas de optimismo. Los buenos resultados y la clara victoria de la pasada jornada de Liga permiten a Alberto Miranda rotar y tener 'frescas' a sus jugadoras y eso es vital para afrontar un encuentro como el que espera en Kayseri.

 

Al contrario que el equipo salmantino, la escuadra turca necesita comenzar a sumar victorias porque hasta ahora no ha podido ganar ninguno de sus dos partidos. Pese a ese bagaje no es minusvalorar a la escuadra otomana. Basta con repasar su trayectoria en las dos últimas temporadas para saber de su nivel competitivo. Campeón de la Eurocup hace dos años, en la Final a Ocho en su primera participación en la Euroliga el año pasado, pese a las bajas que ha sufrido -muy sensible la de Nuria Martínez-, sigue contando con una plantilla más que interesante.

 

Lara Sanders ya demostró en el último Mundial que su presencia aporta puntos y rebote al interior y a ella se ha sumado la española Laura Nicholls, para formar una pareja de esas que hacen trabajar a cualquier rival. Si algo parece asegurado es una bonita batalla al rebote.

 

Muy interesante también la incoporación de la jugadora rumana Marginean, cuya aportación es vital como ya demostró ante Fenerbahçe con 20 puntos. Además tener como compañera a Wright permite que las defensas deban repartir su atención entre las dos. Kaltsidou, ex de Bourges, es la tercera en discordia a la hora de repartirse la mayoría de los puntos en un equipo turco que en cuanto encuentre la regularidad puede ser muy peligroso.

 

Perfumerías Avenida sabe que ha de dar una vuelta de tuerca más en su prometedora trayectoria. Si lo consigue, el paso al frente será ya definitivo.

 

El partido comenzará a las 18.00 horario peninsular.