Perfumerías Avenida, a cargarse de oxígeno allá en la montaña

Las jugadoras de Perfumerías Avenida afrontan su primera salida de la temporada regular (Foto: Sara Bayón)

Levantarse y coger fuerza. Ese es el objetivo de Perfumerías Avenida que tras el traspie en la primera jornada de Liga busca recomponer la figura en su visita a La Seu, una pista tradicionalmente dura pero en la que no se admiten dudas. 

Tardó en comenzar pero ahora el ritmo no cesa. La Liga Femenina afronta su segunda jornada de Liga apenas tres días después de finalizar la primera y se presenta así para Perfumerías Avenida la oportunidad de resarcirse de forma rápida.

 

La derrota frente a Girona pilló por sorpresa, sobre todo porque como local Avenida no es un club acsotumbrado a ceder en muchos partidos, y por eso encauzar el rumbo es el objetivo a domicilio en la visita que debe rendir el equipo de Alberto Miranda a la pista de La Seu  d'Urgell.

 

No es una pista tradicionalmente fácil aquella en plena montaña ilerdense pese a que durante muchas temporadas el equipo local ha tenido que reinventarse. Es lo que sucede esta temporada en la que Miguel Ángel Ortega es el que 'manda'  en el banquillo y en la que apenas dos jugadoras se mantienen respecto a la temporada pasada, las aleros Tania Pérez y Marlou de Kleijn. 

 

Por lo tanto son muchas las caras nuevas y de entre ellas cabe destacar a la pívot internacional Laura Gil -ex de Avenida y Rivas que quiere convertirse en una de las referencias del equipo ilerdense-. También con amplia experiencia en la LF pese a no poder 'presumir' aun de ser veteranas, Georgina Bahí y Ana Suárez. Entre los nombres que habrá que seguir con atención el de Marta Montoliú, escolta joven, con trayectoria en las categorías inferiores de la selección y con una llamativa mano desde el exterior. Por descubrir en España la belga exterior Hind Ben Abdelkader y la  norteamericana Tyrese Tanner, llamadas a ser las piezas ofensivas fundamentales del equipo.

 

Como le sucediera a Avenida en la primera jornada, La Seu también cedió en su partido, aunque lo hizo como local ante el Universitario de Ferrol. No tanto por perder sino por cómo fue, con un claro 60-49, la sensación es que Cadi La Seu es aun un equipo por hacer.

 

De todas formas no está el equipo salmantino para fiarse. Hay que recomponerse cuanto antes, ganar el partido y por ende en confianza. Ante Girona hubo errores claro que toca corregir como la intensidad en el trabajo reboteador y conseguir ventajas en aquellos puntos donde Avenida es claramente superior a sus rivales. 

 

El equipo viajó este viernes rumbo a Lleida con todas las jugadoras disponibles pese a algunas molestias físicas. Hay ganas de sacarse la espina. Hay necesidad de coger oxígeno y para eso no hay mejor sitio que la montaña. 

 

El encuentro comenzará a las 19.45 horas y será dirigido por López Herrada y Hurtado Almansa.