Perfumerías Avenida 2016-17, un equipo (casi) hecho

Diez jugadoras y un entrenador. Perfumerías Avenida ya lo tiene casi todo listo para comenzar la próxima temporada aunque aun hay que esperar casi cinco meses para que eso suceda. Eso sí, aun puede haber alguna novedad. 

A quien madruga... Si se confirma el refrán, el Perfumerías Avenida 2016-2017 tendrá a la divina providencia de su parte porque nadie se ha dado más prisa que el equipo salmantino durante este mercado entre una Liga y otra.

 

Este pasado fin de semana se anunciaba el fichaje de la norteamericana nacionalizada también como Macedonia Chrissy Givens con la que son ya diez las jugadoras con las que cuenta el plantel azulón apenas tres semanas después de haber finalizado la Liga. Con la escolta son seis los fichajes que ha realizado el club salmantino a los que hay que sumar la continuidad de Kristine Vitola y Silvia Domínguez, la renovación de Gabriela Marginean y el regreso, en principio, de Cristina Pedrals.

 

La continuidad de la base o no -le quedan dos años de contrato-, es por ahora la gran incógnita porque se quiere conocer cómo se recupera de su operación de rodilla -por ahora las sensaciones son buenas-, y también es importante ver cuál ha sido su evolución después de la cesión en Pécs para ver si puede o no con la responsabilidad de ser la alternativa a Silvia Domínguez. Por ahí queda abierta la puerta a otra llegada, que también se puede producir en otra posición -las dos escoltas en plantel pueden hacer también las veces de base-, porque es más que probable que el equipo tenga más de diez fichas por cuanto la exigencia de Euroliga y competiciones locales supone un gran esfuerzo. 

 

En posiciones exteriores repite Gabriela Marginean que ocupa la posición de alero junto a Laura Quevedo quedando como escoltas dos de las que llegan, Givens y Salvadores.  Dentro la posición de cuatro la comparten dos jugadoras bien distintas como Milovanovic y Elonú quedando Vitola y Krivacevic como los cincos. 

 

Con la actual composición, Perfumerías Avenida logra uno de los objetivos que se marcó la directiva cuando comenzó el diseño del plantel que no pasaba sino por intentar que todas o casi todas estén en Salamanca el primer día de pretemporada, libres de compromisos internacionales o de la WNBA. Además mantiene libre una plaza de extracomunitaria lo que le permite seguir en mercado por si apareciera alguna opción factible para completar el plantel. 

 

No es la primera vez, ni mucho menos, que el equipo salmantino se mueve tan rápido en el mercado aunque a estas alturas aun había flecos pendientes. Esta vez incluso el entrenador está decidido casi desde el mismo momento en que el árbitro pito el final de la Liga. Miguel Ángel Ortega sigue al frente y lo que sí está por decidir es quiénes completarán su cuerpo técnico.