PerfumerĂ­as Avenida cumple y se mete en la final (62-37)

Hoy jugarĂĄn la final frente a Rivas EcĂłpolis

Perfumerías Avenida se impuso ayer en la segunda de las semifinales en el ‘V Memorial Antonio de la Serna’ superando al CB Las Rozas por un claro 62-37. Lucila Pascua fue la jugadora más destacada en un encuentro en el que quedó de relieve que aún queda trabajo de preparación por delante.

El comienzo del encuentro marcó la tónica general que se vivió a lo largo de toda la noche en el encuentro disputado en el pabellón ‘Amaya Valdemoro’, en Alcobendas. A los cinco minutos de juego, Perfumerías Avenida apenas lograba mandar en el marcador por un exiguo 6-5, con Pascua mostrando su dominio en la pintura ya a estas alturas de encuentro. Jael Freixanet empezó a funcionar a partir de ese momento, y la superioridad física de las perfumeras fue clave para que empezasen a marcharse en el marcador. Un parcial de 8-1 en un par de minutos puso a las de Mondelo en el buen camino y, dominando en la pintura, Antoja pudo empezar a hacer correr a su equipo. Entre ella y una activa Isa Sánchez decantaron la balanza para las salmantinas, que se fueron al descanso con una ventaja de 26-15.

Ya en la segunda mitad, Lucas Mondelo pudo empezar a repartir minutos entre las jĂłvenes, el partido ya habĂ­a quedado decidido a nivel competitivo ante un conjunto roceĂąo claramente inferior. Isa SĂĄnchez protagonizĂł un par de canastas decisivas, incluyendo un triple para dejar a su equipo con 14 puntos de ventaja y otra canasta sobre la bocina (42-29, minuto 28).

Ya en el Ăşltimo cuarto, PerfumerĂ­as Avenida aumentĂł la diferencia hasta los 25 puntos finales, manteniendo su nivel defensivo hasta el final (Las Rozas se quedĂł en seis puntos en el Ăşltimo periodo). La canterana Laura Marcos mostrĂł detalles en ataque, mientras que la hĂşngara Vajda trataba de encontrar su lugar en ataque. Con mĂĄs esfuerzo que facilidad, la ala-pĂ­vot sĂłlo pudo anotar desde la lĂ­nea de tiros libres.

Mondelo: "Ante Rivas estaremos los dos equipos aĂşn muy verdes"
“El partido contra Rivas no va a ser un test serio, para nosotros será un entrenamiento más. Los dos equipos estamos aún muy verdes, nos queda mucho trabajo, así que estos partidos tienen la importancia de un entrenamiento. El único test que tenemos por delante es el del 9 de octubre”.

“Hasta el momento estoy satisfecho por cómo llevamos el trabajo, nuestro objetivo es hacer un buen baloncesto y competir para estar arriba, donde también debería estar Rivas Ecópolis. A partir de ahí, hasta donde podamos rascar. Nuestro objetivo es hacer un buen año, está claro que esta temporada hay un par de equipos europeos que se han reforzado enormemente, y también Ros Casares está a un nivel enorme”.

 

62 Perfumerías Avenida: Antoja (4), Sánchez (7), Feaster (7), Freixanet (10), Pascua (14) –cinco inicia–, Xargay (8), M. Fernández (4), Marcos (5), Navarro, Fernández, Vajda (3).

37 Las Rozas: Tania (2), Gallardo (3), Herradas (10), Majou (10), Parada (4), Cole (8).