Pérez Burrull no arbitrará la próxima jornada como castigo por su última mala actuación

LE SUSTITUYE MEJUTO GONZÁLEZ. El colegiado dirigió el polémico choque entre el Atlético de Madrid y el Valencia, en el que recibió numerosas críticas
EFE

Pérez Burrull dirigió el domingo el Atlético de Madrid-Valencia (4-1), de la vigésimo cuarta jornada liguera, siendo objeto de críticas varias de sus decisiones.

Ante ello, el Comité tomó la decisión de anular su nombramiento para el encuentro entre el Atlético Osasuna y el Getafe, para el que había sido designado la pasada semana, si bien el organismo arbitral no especificó los motivos de su sustitución para ese enfrentamiento. Pérez Burrull ya sufrió una sustitución similar por parte del CTA el pasado 19 de enero de 2009, tras haber dirigido con discutidas decisiones el liguero Real Madrid-Atlético Osasuna. En aquella ocasión, se anuló su nombramiento para un partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey que enfrentaba al Espanyol y al Barcelona.

Asimismo, el CTA decidió ayer anular el nombramiento del asistente Aguilar Rodríguez para el Real Madrid-Sevilla, siendo sustituido por el murciano Cabañero Martínez. Alfonso Pérez Burrull (colegio cántabro), 44 años, no pasa por un buen momento. El colegiado sumó un borrón más, y van unos cuantos, en su extensa carrera como colegiado en el partido entre el Atlético y el Valencia. El árbitro se convirtió en gran protagonista del encuentro de este fin de semana que dirigió, al no ver tres penaltis que parecían claros a favor del Atlético, aunque el segundo de ellos terminó señalándolo a instancias del cuarto árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, del comité andaluz. En el minuto 18 Banega derribó a Reyes dentro del área, sin que Pérez Burrull señalara nada. En la continuación de la jugada Silva convirtió gol a favor del Valencia. A los 28 minutos, Marchena, desde el suelo, despejó dentro del área con la mano un balón que tenía controlado Kun Agüero. Burrull mandó seguir, pero debido a las insistentes protestas de los jugadores del Atlético consultó con el cuarto árbitro, Jorge Figueroa Vázquez, quien le corrigió su decisión inicial. Pérez Burrull señaló penalti, que transformó en gol Forlán, y expulsó con roja directa a Marchena. En el segundo tiempo, tampoco señaló penalti por mano de Banega.