Peret anuncia que tiene cáncer y que no tardará "mucho en volver a los escenarios"

"¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", añade con entereza.

El músico barcelonés Peret (Mataró, 1935) ha anunciado este 30 de julio que padece cáncer y ya está siguiendo el tratamiento correspondiente. "Los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", explica el creador de la rumba catalana en un comunicado recogido por Europa Press.

  

En esta línea, Peret añade que sabe que esta enfermedad hay que "afrontarla con entereza y optimismo". "¿No era acaso yo quien cantaba que es preferible reír que llorar y que así la vida se debe tomar? Pues en ello estoy", añade con entereza.

  

Peret agrega que este revés en su salud le ha sorprendido mientras estaba "ultimando el lanzamiento" de su primer disco "cantado íntegramente en catalán", y mientras terminaba de dar forma a otro trabajo en castellano. Por eso recalca que aunque no se subirá al escenario durante un tiempo, "en breve" sí habrá canciones nuevas.

  

"Quisiera enviar un fuerte abrazo a toda la gente que en estos momentos se encuentra en una situación similar, os quiero de corazón. Con nuestra fuerza, saldremos adelante", destaca en otro punto del comunicado.

  

Por último, agradece el "respeto y el cariño" que siempre ha recibido, al tiempo que subraya que a partir de ahora se dedicará "exclusivamente a atender a los médicos" y a recuperarse. "En cuanto tenga nueva información os la comunicaré", concluye.