Pereira: “¿Es que Cristiano juega bien todos los partidos?”

ENTIENDE SUS SUSTITUCIONES. “Me veo bien, pero a lo mejor llevo dos días lejos de mi nivel. Te ‘jode’, pero es normal por circunstancias”
J. A. S.

Víctor Pereira volvió a ser el pasado domingo el primer cambio en el Guijuelo. El lateral se volvió a ir al banquillo para dar entrada a Mangas en la segunda parte. Es la segunda vez en los dos últimos encuentros. Lo hizo molesto, aunque en frío, un día después, acepta mejor los motivos. “Es normal, a mí no me gusta perder ni a las chapas y que te cambien y el equipo esté perdiendo es lógico que te deje dolido. Todo jugador quiere eso, jugar. A no ser que te vayas con uno de esos cambios en los que todo va bien, el equipo gana y te despiden con una ovación, pues te jode, pero creo que es normal por las circunstancias”, afirma el defensa, que analiza esas circunstancias: “en el primer partido a lo mejor fue por las tarjetas y me tocó a mí. Yo no sé lo que piensa el entrenador, pero a lo mejor el otro equipo juega más por la otra banda y cuando te llega el balón te pilla más frío que si estás todo el rato en contacto con él”.

Pereira, que llegó procedente del Baza el pasado verano después de dos campañas en el conjunto granadino, reconoce que “a lo mejor llevo dos partidos lejos de mi nivel o de lo que la gente espera de mí. Pero creo que es normal ¿O es que Cristiano Ronaldo juega bien en todos los partidos que juega?”.

Las cuentas
Pereira confía en que el Guijuelo saque adelante la mala situación en la que se encuentra. “Hemos hablado de que tenemos que sacar por lo menos cinco victorias de los 11 partidos que nos quedan. La salvación sabemos que puede estar en 45 puntos y con esas cinco victorias tendríamos 44, así que ahí vamos a estar”, asegura. “Los dos partidos que tenemos ahora por delante son fundamentales porque son contra rivales directos, el Rácing de Ferrol y el Compostela”, subraya. Pereira se perdió los dos primeros meses de competición mientras se recuperaba de una lesión y durante un mes estuvo cogiendo el ritmo de la Liga, pero tanto con Ángel Crego como con Carlos Pouso ha sido titular indiscutible. Firmó por esta temporada y es consciente de que aún es pronto para hablar de renovaciones. “Supongo que nos sentaremos a hablar cuando sepamos la categoría en la que vamos a jugar. Yo estoy contento aquí, pero veremos en su momento, ahora es mejor centrarnos en conseguir la permanencia”.