Peralejos de Abajo acoge un año más el certamen con 25 expositores y promoción de los mejores productos

Un total de 25 expositores se dieron cita en una feria que ya es tradición en la zona

Artesanos con los mejores productos gastronómicos y la promoción de la provincia son dos aspectos más que suficientes para la celebración de la VII Feria Agroalimentaria Hispanolusa y de las Tradiciones Artesanas que se ha celebrado en la localidad de Peralejos de Abajo.

El diputado de Ferias, Jesús María Ortiz, y el alcalde del municipio, Alfonso Castilla, inauguraron un certamen que ha contado con la presencia de 25 expositores entre los que sde encontraban artesanos de barro, queserías de Portugal, embutidos, mieles de la cooperativa de la sierra Reina Kilama, así como las tradicionales Rosquillas de Ledesma que no pueden faltar en un evento así.

Además, del diputado Ortiz y el alcalde de la localidad, acudieron otros ediles de la comarca y presidentes de las mancomunidades que recorrieron todos los stands presentes en la feria para conocer de primera mano las impresiones de los profesionales en tiempos de crisis. "Pese a las dificultades actuales, la Diputación y los municipios siguen apostando por este tipo de ferias", destacó Ortiz.

Tampoco faltaron a la cita Cruz Roja, Proyecto Hombre o el ayuntamiento de El Cubo para la promoción de la dehesa, con el objeto de dar a conocer los encantos de la provincia. Los allí presentes también pudieron degustar el mejor queso de Las Arribes y de Lenteja de la Armuña.