Pequeños flecos retienen a Bedia en Santander y no podrá llegar hoy

COMENZÓ A ENTRENAR. El centrocampista entrenó a las órdenes de Portugal y espera dejar todo resuelto para presentarse mañana.
T. S. H.

E l Salamanca tendrá que esperar al menos un día más para concretar el fichaje de Edu Bedia. El centrocampista, al que se esperaba tener hoy en la capital del Tormes para que pudiera comenzar a trabajar a las órdenes de Óscar Cano, sigue en Santander donde intenta resolver algunos flecos de su relación contractual con el Racing de Santander.

El acuerdo de todas las partes –club cántabro y jugador–, con la Unión Deportiva Salamanca es casi total y por eso, pese a que se esperaba tener todo cerrado ayer, se espera que hoy quede finiquitada la cesión y el centrocampista viaje para ser presentado mañana.

El jugador se muestra tranquilo y ya habla con naturalidad de su posible incorporación al Salamanca. De hecho ayer mismo, y tras las vacaciones de Navidad, se incorporó al trabajo con el resto de sus compañeros a las órdenes de Miguel Ángel Portugal y a alguno de ellos les comentó que su próximo destino será Salamanca, donde se reencontrará con viejos conocidos como Juanjo, Moratón, Sarmiento e incluso Sergio García, con el que coincidió en categorías inferiores.

De concretarse finalmente la cesión de Edu Bedia, el director deportivo de la UDS habría conseguido incorporar al futbolista que se marcó como prioridad cuando comenzó a buscar a alguien que supliera la baja dejada por Miguel García. Además se trata de un futbolista que ya conoce bien al equipo porque incluso le ha visto jugar en directo y que llega con ritmo de entrenamientos.