Pepe Ramos, quinto en la Copa de Europa de judo

El salmantino tiene como próximo reto, la fase final nacional de Jaca en el mes de mayo.

Gran quinto puesto del judoka Pep Ramos Vara, del gimnasio Zarza, en la Copa de Europa de Judo celebrada en Fuengirola.

 

En el torneo participaban varias selecciones nacionales y en la española estaba el salmantino Pepe Ramos, que se había ganado la clasificación con los torneos que había cosechado esta temporada (campeón de la copa cadete "Esther San Miguel" y tercer clasificado en la Supercopa "AMA Guadalupekoa" y bronce también en la Supercopa de Pamplona).

 

En el primer combate compitió contra un israelí, con el que fue perdiendo gran parte del encuentro, pero en el último minuto le marcó Ippon para clasificarse a cuartos de final. El judoka salmantino se enfrentó al representante inglés, al que venció en los primeros 20 segundos. Ya en la semifinal quedaría emparejado con otro judoka de su equipo, el madrileño Sergio Díaz, con el que perdió en un encuentro muy igualado. Finalmente en el bronce caería ante el tercero del Ranking Europeo, el representante del equipo Italiano.

 

Sin duda, un gran resultado y una gran experiencia para el judoka charro, que ampliará con varias jornadas de entrenamientos hasta el miércoles. Y ahora, próximo objetivo puesto en Jaca y en la fase final nacional que acogerá la ciudad aragonesa en el mes de mayo.