Pepe Murcia toma el relevo para pilotar a la UDS hacia la salvación

FIRMA CUATRO MESES. El principio de acuerdo se cerró ayer por la tarde y hoy dirigirá por primera vez al equipo. DILATADA EXPERIENCIA. Atlético, Xerez, Castellón o Albacete, entre sus anteriores equipos
T. S. H.

José Murcia González, conocido en el mundo del fútbol como Pepe Murcia, es desde ayer nuevo entrenador de la Unión Deportiva Salamanca hasta el próximo mes de junio. Apenas 24 horas después de conocerse la destitución de Óscar Cano, el club salmantino llegaba a un acuerdo con un técnico que cumple a rajatabla con el perfil de entrenador que la dirección deportiva buscaba para intentar sacar a la UDSde la situación que vive y de la dinámica de resultados negativos en la que se ha visto implicada.

Pepe Murcia llega al club salmantino acompañado por el preparador físico Julio Ortega y hoy, tras su presentación, se vestirá de corto para dirigir su primer entrenamieno al frente del conjunto salmantino. No hay demasiado tiempo que perder ya que por delante apenas tendrá tres sesiones para preparar su primer encuentro frente al Huesca.

El entrenador cordobés ha llegado a dirigir en Primera División al Atlético de Madrid y tiene una dilatada experiencia en la categoría de plata –requisito imprescindible según apuntó Balta para la contratación–, y también en sacar adelante situaciones como la que ahora atraviesa la UDS. Baste recordar la temporada 2007-2008 cuando cogió al Castellón en puestos de descenso y tras 24 partidos estuvo a punto de meterlo en posiciones de ascenso. Posteriormente militó en el Celta de Vigo y en el Albacete, de donde fue destituido la temporada pasada después de una mala racha de resultados.

El acuerdo se cerró rápido después de los primeros contactos porque Murcia se adaptó a los términos económicos que planteaba el Salamanca, según apuntó el propio director deportivo de la Unión. “Conoce la categoría, también al equipo porque lo ha visto jugar y es un entrenador que ya ha trabajado en estas situaciones y tenía muchas ganas de volver a dirigir así que veremos a ver qué tal”. Balta cree que es fundamental dejar de obsesionarse con la racha de resultados del equipo. “Lo que hay es lo que hay pero el planteamiento a partir de ahora es que tenemos una Liga de 18 partidos por delante con un objetivo claro, que es la salvación”.