Pepe Murcia muestra algunas cartas en su estreno, con especial hincapié en la defensa

¿NUEVO SISTEMA? El nuevo entrenador albinegro trabajó con una defensa de cuatro fija, cuatro centrocampistas y dos puntas
I. C.

Pepe Murcia se vistió de corto apenas media hora después de presentarse ante los medios de comunicación como nuevo entrenador de la UD Salamanca.

El preparador andaluz dio el protagonismo en primer lugar para su preparador físico, Julio Ortega, que dirigió los primeros instantes del entrenamiento, dedicados al calentamiento y a la realización de unos rondos iniciales. En todo momento, el nuevo preparador de la UDS exigió intensidad en los movimientos de los unionistas. El único que dio el susto en estos primeros compases fue el cancerbero Biel Ribas, que tuvo que detenerse mientras hacía carrera continua, con un dolor en su pierna. Sin embargo, después de hablar con el fisio albinegro Alberto Pascual, el portero unionista se reincorporó al trabajo de grupo.

Tras esta primera fase de calentamiento, Pepe Murcia tomó las riendas del entreno y se dedicó, por espacio de hora y media más, al trabajo eminentemente defensivo. Murcia incidió en la correcta colocación de sus hombres, a los que interrumpió siempre que le pareció necesario para ofrecer su punto de vista a la plantilla.

El andaluz dejó bastante clara cuál será su línea defensiva, formada a priori por los habituales Arbilla, Moratón, Goiko y Sito Castro, aunque se alternaron con otra formada por Carlos Valverde y Andrés como laterales y Juanpa y Zamora de centrales.

Por delante de esta línea de cuatro que pareció fija, el nuevo entrenador salmantino colocó otra línea de cuatro con Toti, Mario, Yuste y Perico como jugadores más habituales. También sustituyó a estos cuatro centrocampistas en ocasiones por dos medios (Yuste y Mario, mayoritariamente).

Por delante, Pepe Murcia colocó a Quique Martín de mediapunta y a Marcos Márquez como delantero centro. Las variantes de ayer fueron, por tanto, un 4-4-2 o un 4-2-3-1. Sin embargo, la primera impresión puede variar si Kike López consiguiera recuperarse para el choque del sábado. Por tanto, no parece haber una gran revolución en cuanto a los hombres escogidos en principio.