Pendientes de los neumáticos y el conducto F

CONTROLÓ MACLAREN. Primero Hamilton y después Button, los mejores de las sesiones libres
efe

Además, los McLaren marcaron los mejores registros en las dos sesiones, ya que por la mañana el británico Lewis Hamilton acabó en lo más alto de la tabla de tiempos, mientras que por la tarde su compatriota Jenson Button hizo lo propio en la segunda sesión de entrenamientos.

La posible inclusión en los monoplazas de Red Bull del conducto F, que aporta una mayor velocidad en las rectas y que ayer probaron en las sesiones de entrenamientos, fue uno de los asuntos más destacados de la jornada y entre el resto de escuderías existe el temor de que otorgue más superioridad a los coches austríacos.

Si a pesar de no contar en las seis anteriores carreras con el novedoso artilugio inventado por McLaren los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel han arrasado en todas las sesiones de calificación, en el caso de que el conducto F sea efectivo para ellos puede derivar en diferencias insalvables con el resto de escuderías.

Alonso, que nunca ganó en Turquía pero que logró el segundo puesto en las ediciones de 2005 y 2006 con Renault, dedicó la jornada a acoplarse a la versión mejorada de conducto F estrenada en Barcelona, al igual que hizo su compañero, el brasileño Felipe Massa, vencedor en Estambul con Ferrari en 2006, 2007 y 2008. Además, otro aspecto en el que trabajó Ferrari fue en el desgaste de los neumáticos en la pista otomana, especialmente abrasiva con respecto a otros trazados, y que castiga fundamentalmente la rueda delantera derecha por la particularmente complicada curva 8. A pesar de los ensayos más encaminados a la puesta a punto del coche para la carrera, el piloto asturiano logró el quinto mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos en una vuelta con los neumáticos blandos.

El trabajo de los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton fue distinto al del resto de los equipos grandes, ya que desde el primer momento se dedicaron a marcar buenos registros tanto en la sesión matinal como en la vespertina, mientras que los Red Bull sólo buscaron tiempos cuando estaba muy avanzada la segunda tanda.