"Pendientes" de la reforma financiera

El director de la entidad, José María de la Vega, ha reconocido estar “pendiente” de la decisión que se tome en el Consejo de Ministros

El director general de Caja España-Caja Duero, José María de la Vega, ha reconocido que la entidad está “pendiente” de la resolución que se adopte en el próximo Consejo de Ministros, donde previsiblemente se aborde la nueva reforma financiera.

De esta decisión dependerá el “calendario” a seguir por la institución financiera que está actualmente sentando las bases para la fusión por absorción de Unicaja y Caja España-Caja Duero.

Respecto a si esta operación tendrá algún tipo de impacto en los impositores de las entidades, José María de la Vega ha señalado que “no se debería de notar” y que Caja España-Caja Duero tiene la intención de mantener el “compromiso” adquirido con los ciudadanos.

AsĂ­ lo ha manifestado durante la firma de una operaciĂłn de tesorerĂ­a con la DiputaciĂłn de Salamanca, que dotarĂĄ de un crĂŠdito de 22 millones de euros a la AdministraciĂłn provincial para el anticipo a las entidades locales dependientes del Organismo AutĂłnomo de RecaudaciĂłn y GestiĂłn Tributaria de Salamanca (REGTSA).

Esta cantidad se rembolsarĂĄ antes del 31 de diciembre de cada aĂąo una vez que REGTSA haya cobrado a los ciudadanos los impuestos de los que se hace el anticipo. Las condiciones son de un interĂŠs del Euribor a tres meses mĂĄs un diferencial de 0,5 puntos.