Peñarandilla reunirá a 24 parejas en un torneo de frontenis que se alargará durante 12 horas

El alcalde Antonio Luis Sánchez y el organizador del torneo, Jesús Gómez, junto al diputado de Deportes (Foto: Cristian Martín)

El municipio de Peñarandilla acogerá el próximo sábado 7 de noviembre el I Torneo de Frontenis, de carácter regional, en el que participarán un total de 24 parejas procedentes de diferentes provincias de Castilla y León y de Madrid.

El alcalde del municipio, Antonio Luis Sánchez y el organizador del torneo, Jesús Gómez, presentaron esta actividad deportiva que está organizada por el Ayuntamiento del municipio y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Salamanca.

 

Los partidos comenzarán a las 9.00 horas de la mañana y se celebrarán a lo largo de toda la jornada. La final, está prevista que se desarrolle a las 21,35 horas. Todos los partidos que se disputen estarán abiertos al público en general, para que puedan disfrutar de este deporte que cuenta con una destacada afición en la provincia.

 

Los participantes disputarán una liguilla en ocho grupos, con tres parejas cada uno y se clasificarán para las finales los dos primeros. Jugarán entre ellos partidos a 16 minutos o 18 tantos, mientras que la final se disputará a 21 tantos o 25 minutos.

 

Este torneo establece tres premios para las mejores parejas que compitan. El primer premio, está dotado con 200 euros más un trofeo; el segundo son 100 euros más trofeo; y por último, a los terceros que se clasifiquen se les dará 50 euros y un trofeo.