Peñaranda se une al Día contra la Violencia de Género

Unas 200 personas acudieron a la concentración que tuvo lugar en la Plaza de España junto al templete donde se leyeron manifiestos contra la violencia de género y se sucedieron diferentes gestos en recuerdo de las mujeres que sufren esta situación

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte organizó diferentes actividades con motivo del Día contra la Violencia de Género como una charla sobre la violencia de género en los jóvenes que tuvo lugar en el teatro Calderón de la ciudad peñarandina. 

 

Seguidamente se celebró una concentración en la Plaza de España a la que acudieron unas 200 personas. Se pronunciaron varios manifiestos en contra de la violencia de género, en un acto donde también tuvo protagonismo la música y los gestos. Por ejemplo, se colocó un lazo con velas. Además, también los asistentes portaron en sus ropas lazos blancos. 

 

La jornada finalizó con la proyección de la película Ellas en el teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez a la que asistieron los alumnos de los dos institutos de Peñaranda de Bracamonte. 

 

Estas actividades estuvieron organizadas con el apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca que también promovió otras actividades en toda la provincia, y también en la comarca de Peñaranda, que apoyó a la Asociación de mujeres Sor Eusebia Palomino en Cantalpino.