Peñaranda se concentra contra la violencia de género

Una treintena de personas acudieron a la concentración contra la violencia de género

Con una concentración silenciosa en la que se guardó un minuto de silencio y la proyección de una película finalizaron las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda con motivo del Día contra la violencia de género

Una treintena de personas aproximadamente acudieron a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte junto al templete de la Plaza de España con motivo del día contra la violencia de género.

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, leyó el manifiesto acordado en Diputación por los diferentes grupos políticos en el que se afirma que “la violencia contra las mujeres y las niñas arruinan vidas, causa enfermedad y provoca un dolor y sufrimiento incalculables”.  Además, se apunta que “para el fin de la violencia se requieren leyes que protejan a las mujeres y castiguen a los maltratados, servicios que ayuden a reconstruir las vidas, y medidas de prevención integral de aplicación temprana”.

 

Tras la lectura del manifiesto los asistentes guardaron un minuto de silencio en memora de las víctimas de violencia de género en el último año. Seguidamente, se proyectó en el Teatro-cine Calderón la película «La flor del deseo».

 

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Peñaranda con motivo del Día contra la violencia de género comenzaron el lunes con la inauguración de la exposición «Yo soy más fuerte que tú», con fotografías de Miguel Ángel Montejo Blanco y textos de Nines García del Barrio, y un café-tertulia con la ponencia de la doctora en Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Marta del Pozo. Además, el jueves tuvo lugar en la biblioteca un cuentacuentos con la narradora María Molina García, Maricuela, titulado «Va de ellas».