Peñaranda estrena una aplicación para dispositivos móviles para promover el turismo

El alcalde de Peñaranda y los creadores de Peñarandeando en la presentación de esta aplicación

Los dispositivos Android ya pueden descargarse Peñarandeando, y en breve también se podrá hacer IPhone. Se trata de una aplicación con la que se pretende "publicitar nuestra historia y lo que somos" como explicó el alcalde, José Antonio Jiménez Barcala 

Sergio Jiménez Hernández, uno de los promotores, explicó que "hace seis meses nos presentamos a un concurso de la Fundación Telefónica que nos concedieron una subvención para realizar un proyecto. Pensamos en crear una aplicación móvil con la que potenciar nuestro propio territorio, a través del turismo". 

 

"Peñarandeando tiene varias partes, una de ellas es un juego cuyo protagonista es Rubí, que a través de diferentes pruebas permite reconocer algunos de los sitios más característicos de Peñaranda de Bracamonte" comentó Sergio Jiménez, quien añadió que "estos minijuegos están pensado para poder disfrutarlos en familias". 

 

Otra sección se centra en la información turística de interés en la que se ha seleccionado los quince lugares más emblemáticos de la ciudad, con una breve información. Por último, la tercera categoría es un anecdotario, con diferentes historias de Peñaranda de Bracamonte . 

 

Sergio Jiménez agradeció a la Fundación Telefónica, y al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, así como al CITA de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, entre otras instituciones, empresas y particulares. En este proyecto también han colaborado Jorge López, Pablo Blázquez y Sandra Sánchez

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, agradeció a estos jóvenes que hayan realizado esta aplicación porque "han decidido hacernos este regalo" y animó "a todos los peñarandinos a que se descarguen esta aplicación, en la que pueden jugar, divertirse, y aprender".