Peñaranda espera recuperar en las próximas horas el suministro de agua que se cortó esta mañana

Fotografía de archivo de las obras de la potabilizadora

Una nueva ruptura en la tubería desde la presa de Milagro y hasta la estación de potabilizadora de agua potable provocó el corte de suministro durante buena parte del día.

El Consistorio peñarandino prevé que a primera hora de la noche se pueda restablecer el suministro de agua potable después de que a primera hora de la mañana se cortara debido a una nueva avería en la tubería desde la presa del Milagro y hasta la estación potabilizadora de agua potable. 

 

El Ayuntamiento de Peñaranda explica en un comunicado de prensa que se está a la espera del rellenado de los depósitos de agua para que una vez recuperada su capacidad se pueda volver a bombear agua hacia la ciudad y de esa manera se recupere el suministro en los hogares y empresas a primeras hora de la noche, siempre y cuando no haya ningún imprevisto añadido. 

 

Operarios municipales del Ayuntamiento llevan desde primera hora de la mañana trabajando en la resolución de esta nueva e importante avería en la tubería de suministro de agua potable a su paso por el término municipal de Bóveda del Río Almar y que se suma a otra de menor importancia que tuvo lugar el sábado, 18 de febrero. 

 

El Ayuntamiento peñarandino recordó que gracias al convenio firmado en septiembre de 2015 con la Junta se prevé la sustitución de la totalidad de la tubería desde la presa del Milagro hasta la potabilizadora. Los ingenieros han realizado recientemente una visita a la localidad ya que se prevé que en los próximos meses puedan comenzar las obras en los tramos donde se dan la mayoría de las averías. 

 

En la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Peñarnada de Bracamonte ha reiterado de nuevo las disculpas a todos los peñarandinos por los trastornos ocasionados por esta nueva avería.