Peñaranda destina 7.000 euros a subvencionar el transporte de jóvenes que estudian fuera

Carmen Ávila y Ángela González durante la presentación del programa Peñaranda Labora

Ya se pueden solicitar las ayudas al transporte: el municipio sufraga el 50% del abono transporte de bus o tren a los peñarandinos que estudien fuera.

El Ayuntamiento de Peñaranda ha aprobado las bases para la nueva convocatoria de ayudas al transporte que destina a los alumnos peñarandinos que estudian fuera de la localidad. La línea de subvenciones está destinada a los que cursan estudios reglados y se tienen que desplazar; en total, se han dispuesto 7.000 euros para este programa.

 

Las bases salen publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. Se pueden beneficiar de la ayuda personas físicas empadronadas en el municipio de Peñaranda de Bracamonte con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos y matriculados en formación universitaria o ciclos de formación profesional de grado medio o superior, y máster, en centros oficiales públicos o privados que tengan su sede y por tanto, se imparta la formación fuera de Peñaranda de Bracamonte; quedan excluidos estudios como los doctorados y los 'online'.

 

Hay una serie de umbrales de renta y la ayuda sufragará el 50% del coste del abono transporte de tren o autobús, siempre que el gasto esté justificado. El año pasado 26 alumnos recibieron la ayuda. El plazo para solicitarla empieza hoy mismo, día 27 de septiembre, y termina el 31 de octubre.