Peñaranda dedicará los 180.000 euros de los Planes Provinciales a la reforma de las plazas

Los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda durante la sesión plenaria ordinaria

Los concejales del Ayuntamiento de Peñaranda conocieron la liquidación del presupuesto de 2015, que sirvió para que PSOE y PP intercambiarán pareces sobre la situación económica del Consistorio peñarandino

Los concejales del Partido Socialista y del Partido Popular en la corporación municipal del Ayuntamiento de Peñaranda aprobaron por unanimidad solicitar los Planes Provinciales de Cooperación para el periodo 2016-2017, que se dedicarán a la mejora del conjunto de las plazas de España y la Constitución. 

 

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, comentó que los 182.000 euros previstos en esta subvención se destinarán a las primeras pavimentaciones y mejora de servicios, en una primera fase, ya que se necesitarán varias inversiones para completar un plan director. Por su parte la portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar, solicitó que cuando antes se lleve a cabo el soterramiento de contenedores. 

 

En la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Peñaranda se dio cuenta de la liquidación presupuestaria del 2015, así como los informes de intervención sobre el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria o la regla de gasto. Carmen Familiar recordó que según el informe de intervención se tiene que realizar un Plan económico-financiero, mientras señalaba que en 2015 se incrementó el plazo de pago a proveedores con respecto a 2014. 

 

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, destacó que el remanente de tesorería negativo se ha reducido en unos 100.000 euros, y el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, recordó la cuantía de facturas aprobadas extrajudicialmente en la última legislatura y en las anteriores. 

 

El pleno finalizó con los ruegos y preguntas del Grupo municipal popular, en el que Carmen Familiar mostró sus reticencias por la tramitación de la subvención a la Hermandad de cofradías. La situación en la que se encuentra la Estación de autobuses y la inclusión por error de un acta municipal en la web municipal fueron otros de los asuntos sobre los que se cuestionó al equipo de Gobierno.