Peñaranda contará con 300.000 euros para la mejora del abastecimiento de agua

El objetivo de la ayuda de la Junta de Castilla y León es financiar el coste de las obras de sustitución de un tramo de tubería en la traída de agua desde la presa de El Milagro hasta la estación de tratamiento de agua potable.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado la concesión de una subvención directa de 300.000 euros al Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca para financiar el coste de las obras de sustitución de un tramo de tubería en la traída de agua desde la presa de El Milagro hasta la estación de tratamiento de agua potable.

  

El municipio de Peñaranda de Bracamonte presenta en los últimos años un problema en la red de abastecimiento de agua potable desde la presa El Milagro hasta su estación de tratamiento de agua potable, debido al mal estado en el que se encuentran las tuberías de fibrocemento que están provocando numerosas averías e impidiendo el normal abastecimiento de agua a los vecinos.

  

Por ello el ayuntamiento, mediante un escrito de fecha 28 de octubre de 2015, solicitó la colaboración de la Junta de Castilla y León para acometer con urgencia la sustitución del tramo donde se están produciendo la mayoría de las averías, y con ello garantizar el suministro de agua, tanto en términos de calidad como de cantidad.

  

El Ayuntamiento realizará todas las actuaciones encaminadas a la ejecución de las obras, la consecución de las autorizaciones o licencias necesarias serán de su responsabilidad y, en su caso, la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios para su materialización. Una vez ejecutadas las obras, el consistorio peñarandino asumirá su mantenimiento, conservación y explotación.