Peñaranda apuesta por abrir La Florida para atraer turistas

Img 0401 detail

Fran Díaz, concejal de Ferias y Fiestas en el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, ha indicado que uno de los objetivos a largo plazo es abrir al público uno de los cosos con más historia en la provincia de Salamanca.

Este 2016 se cumplen 109 de la construcción de La Florida. Para aquellos que no son aficionados a los toros, es la plaza de toros del municipio salmantino de Peñaranda de Bracamonte. Al parecer y tal y como indica Fran díaz, concejal en el Ayuntamiento, es uno de los cosos con más historia de la provincia. Es por ello, que desde la concejalía de turismo pretenden abrirla a los visitantes tal y como se hace con otros monumentos de la ciudad, aunque por el momento no hay fecha concreta para llevarlo a cabo.

 

Además, adelanta que las próximas Ferias y Fiestas de agosto en la localidad vienen cargadas de grandes novedades, con espectáculos taurinos y conciertos como plato fuerte.

 

-Este 2016 La Florida cumple 109 años ¿Hay algo preparado?

 

-"Tenemos en mente abrirla al público, al igual que enseñamos el Teatro Calderón u otros lugares importantes de Peñaranda... queremos que la gente pueda disfrutar de una plaza de toros con tanta historia como ésta, sin duda un referente para la provincia".

 

-¿Qué podemos encontrar en ella?

 

-"Una construcción impecable, goza de buen estado y los visitantes podrían ver los toriles, el palco presidencial, así como muchas otras cosas con historia, porque este albero lo han pisado muchas figuras como Santiago Martín 'El Viti' y 'El Cordobés', entre otros y hay muchos recuerdos".

 

-Respecto a las ferias y fiestas 2016, ¿Qué destacaría?

 

-"La Feria Taurina, tenemos grandes carteles, el sábado 27 de agosto estarán los diestros Paco Ureña, Juan del Álamo y Juan Leal, que teniendo en cuenta sus actuaciones este años, es un gran carteñ. Después tendremos la novillada sin picadores prevista para el jueves 25 en la que participarán Rocío Romero (Triunfador Bolsín Taurino Ciudad de Peñaranda 2016), Rubén Blázquez (Escuela de Salamanca) y El Rafi (Escuela de Nimes, Francia) así como el Concurso de Recortes, Quiebros y Saltos que un año más correrá a cargo de la prestigiosa Toro Pasión".

 

-¿Pondrán alguna facilidad para que los jóvenes participen en los espectáculos taurinos?

 

-"Si. Queremos hacer un abono joven como el del año pasado que incluya tanto los festejos taurinos como los conciertos de música a un módico precio que por el momento aún no se ha debatido, pero que rondará los 35 euros".

 

Plaza de toros La Florida, en Peñaranda de Bracamonte (Foto: Tribuna)

 

-¿La música es otro de los platos fuertes de esta feria verdad?

 

-" Claro. vienen Maldita Nerea que protagonizará la actuación el viernes 26 de agosto mientras que Antonio Orozco hará lo propio en el concierto del sábado 27, coincidiendo con los dos días grandes de la semana festiva de la ciudad".

 

-¿Hay alguna sorpresa o novedad preparadas?

 

-"Si queremos apostar por los espectáculos de calle que al final es lo más bonito y abarcan a toda la familia. Además vamos a recuperar el Mercado Barroco, el último se hizo en el 2001, pero creemos que Peñaranda tiene que tener un evento como este".

 

A la izquierda, Fran Díaz durante la entrevista (Foto: Tribuna)

Comentarios

En torno a 200000.... 04/07/2016 15:44 #3
Querido concejal, según la página de transparencia del propio ayuntamiento los gastos de ferias del año 2015 fueron 278.350,43€. Esos más de 78000 euros no los ganamos entre tu y yo en un mes....
aficionado 04/07/2016 13:39 #2
a ver si jubilan a esos jubilados que estan en la plaza toros,que no estan ya para estar en la plaza,esperemos que no pase nada
mentirosos 04/07/2016 13:09 #1
uyyy 200.000 euros ja ja ja, solo en conciertos 100.000 euros y en la corrida de todos otros 100.000 euros ja ja ja pero como nos engañáis, hay que sumar el mercado medievo ese, las cenas de las damas, las pastas de las residencias, las comilonas y los pinchos del ayuntamiento estos días, las verbenas, la parrilla y el fan foc, la noviyada, los recortes, los teatros..... ja ja ja ya serán 400.000 euros listines, pero eso si, de empleo no ablamos porque siempre estan los mismos camareros y barrenderos. Veremos la delincuencia este verano... Fran lo que te gusta aparentar eh y como posas para salir en las fotos, anda, guapo. Mua

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: