Peñaranda acompaña al Cristo del Humilladero en el segundo desfile procesional de la Semana Santa

Procesión del Traslado del Cristo del Humilladero y de la Virgen de las Lágrimas
Ver album

Además, del cambio habitual del recorrido, este año la Cofradía del Cristo del Humilladero estrenó una cruz de guía con la que se abrió el desfile por las calles de Peñaranda

Decenas de cofrades de la Cofradía del Cristo del Humilladero acompañaron hoy a su imagen titular junto a Nuestra Señora de las Lágrimas en el traslado de los pasos desde su ermita hasta la iglesia de San Luis. 

 

En esta ocasión la imagen cambió su recorrido, pasando por el Cuartel de la Guardia Civil en la calle Duque de Ahumada. El desfile procesional no llegó este año hasta la iglesia parroquial. Durante el recorrido, la cantante Sinfo Arroyo cantó una saeta a la imagen del Cristo del Humilladero a su paso por la Plaza de España. 

 

El traslado de las imágenes del Cristo del Humillado y de Nuestra Señora de las Lágrimas, en una noche fría, concluyó en la iglesia de San Luis, donde tuvo lugar el tradicional acto de desagravio, con una oración antes de que los costaleros introdujeran la imagen del Humilladero en el interior del templo peñarandino, desde donde saldrá el Viernes Santo junto al Cristo de San Luis en la tradicional procesión de la vela.