Peñaranda acogerá un concierto-recital dentro del V Centenario de Santa Teresa

La iglesia de las Madres Carmelitas de Peñaranda es uno de los recursos turísticos de la ciudad

La periodista Paloma Gómez Borrero recitará poesías de la Santa Abulense en un acto que tendrá lugar el miércoles, 15 de octubre a las nueve de la noche en la iglesia de las Carmelitas. La entrada es libre hasta completar el aforo

El concierto-recital poético titulado «Una castellana vieja y recia de nombre Teresa» correrá a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero, que recibirá poemas de Santa Teresa como «Nada te turbe» o el «Cantar del Alma». Además, el barítono Luis Santana y Antonio López Serrano en el piano, interpretearán canciones teresianas como «Vivo sin vivir en mí» o  «Vuestra soy». 

 

«Una castellana vieja y recia de nombre Teresa» se estrenó en Ávila y tras su paso por Alba de Tormes recalará en Peñaranda, en un concierto que tendrá lugar el miércoles, 15 de octubre, a partir de las nueve de la noche en la iglesia de las Madres Carmelitas. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

 

Paloma Gómez Borrero ha trabajado como periodista durante años en el Vaticano, siendo conocedero de la vida y obra de Santa Teresa. Por su parte, Luis Santana es uno de los barítonos más reconocidos del panorama musical, mientras que Antonio López Serrano, es un reconocido cantante. La trayectoria de estas tres personas ahuguran un gran éxito en este concierto-recital poético que se enmarca en las actividades previas del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.