Peñaranda acogerá el programa del Área de regeneración urbana que permitirá rehabilitar 35 viviendas

Carmen Ávila de Manueles durante la firma del convenio en el Ministerio de Fomento

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, firmó ayer el convenio de colaboración para el establecimiento de Área de Regeneración Urbana, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, explicó tras la firma del convenio que permite a Peñaranda beneficiarse del proyecto del Área de Regeneración Urbana que el Consistorio pretende destinar los 90.000 euros de su partida a iniciar la reforma del conjunto de las tres plazas. 

 

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, firmó ayer el convenio de colaboración para el establecimiento de Área de Regeneración Urbana, con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-QuiñonesEl convenio tripartito firmado junto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, preve la rehabilitación de 35 viviendas del casco urbano. El programa contempla un presupuesto de 566.939 euros, de los que el Ministerio de Fomento ha aportado 170.019 euros, la Junta 40.448 euros, el ayuntamiento 98.181 euros, y el resto los propietarios. Los propietarios de inmuebles que se quieren acoger a esta subvención aportarán aproximadamente el 45%.

 

Carmen Ávila de Manueles manifestó que el programa prevé que se inicie este mismo año, pero que probablemente el comienzo efectivo con obras sea ya en el 2016 y se alargará hasta el 2017.