Peñaranda acoge una de las reuniones de Tertulia-cofrade Pasión

Miembros de la Tertulia-cofrade Pasión en su reunión en Peñaranda

Este colectivo que se reúne quincenalmente suele celebrar una vez al año uno de sus encuentros en Peñaranda de Bracamonte donde cuenta con varios tertulianos asiduos

 

Miembros de la tertulia-cofrade Pasión de Salamanca se reunieron hoy domingo en Peñaranda de Bracamonte donde compartieron una comida de hermandad en el restaurante La Baticola, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, José Antonio Jiménez Barcala.

 

Seguidamente tuvo lugar la tertulia como tal a la que asistieron una veintena de personas aproximadamente. El presidente de este colectivo, Felix Torres, explicó que "la tertulia-cofrade Pasión es una asociación en la que nos reunimos cofrades para hablar, de Semana Santa, de religiosidad, procesiones, antropología... es un grupo de amigos que nos reunimos cada quince días para hablar de Semana Santa".

 

Felix Torres reconoció que "tenemos un buena relación con la Semana Santa de Peñaranda, y hay cofrades peñarandinos que forman parte de nuestra tertulia como Julio de la Torre o Tito Palomero, por lo que una vez al año nos gusta venir a Peñaranda".