Peñaranda acoge un encuentro de jóvenes cofrades de la Diócesis

Medio centenar de jovenes cofrades de la Diócesis se reunieron en Peñaranda

Peñaranda ha sido pueblo donde se ha celebrado este encuentro para involucrar así a los jóvenes cofrades del medio rural

Medio centenar de jóvenes cofrades llegados de toda la Diócesis participan hoy en Peñaranda en un encuentro organizado por un grupo que reúne a miembros de cofradías entre los 18 y 30 años, según explicó Tomás González Blázquez, coordinador de esta iniciativa.

Ésta es la primera vez que se organiza este encuentro en un pueblo de la Diócesis, ya que los cinco anteriores se han celebrado en la capital charra. De esta manera se quiere involucrar a las cofradías del medio rural, por lo que se pensó en Peñaranda debido a su fuerza cofrade.

Durante la mañana se ha sucedido la oración y el trabajo en torno al lema de este año "Caridad y cofradias. La llamada a estar con los pobres". Además se comenzó a preparar el Vía Lucis que tendrá lugar en Salamanca el 9 de mayo. Tras una comida compartida, el encuentro finalizó con una visita por la Peñaranda cofrade de la mano de la Hermandad de cofradias de la Semana Santa de Peñaranda.