Peñaranda acoge la jornada comarcal del Día Internacional de la Mujer

La presidenta de la Asociación comarcal de mujeres, Benita Chamoso

Decenas de mujeres de toda la comarca se reunirán mañana en una jornada organizada por la Agrupación comarcal de asociaciones de mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La Agrupación comarcal de Asociaciones de mujeres de la comarca, que aglutina a doce colectivos de la zona, organiza el sábado una jornada con motivo del Día Internacional de la Mujer. A la una tendrá lugar la Santa Misa y a las dos y media la comida en el restaura el Oso y el Madroño.

 

Seguidamente se celebrará una mesa redonda con la intervención de diferentes especialistas que abordarán diferentes aspectos sobre el papel de la mujer así como sobre la violencia de género, como explicó la presidente, Benita Chamoso. La jornada finalizará con un baile en el Centro Social. 

 

La Diputación colabora hoy con varias actividades en la comarca con motivo del Día Internacional de la Mujer. En Cantalpino a las dos de la tarde va a tener lugar una marcha por la igualdad. Y a las cinco de la tarde en Babilafuente, se ha preparado una proyección audiovisual a la que le seguirá un coloquio.