Peñaranda acoge la fase final del V Concurso de ortografía provincial

El CITA acogió la entrega de premios del V Concurso de ortografía

Tras la prueba, en la que participaron unos setenta alumnos de diecisiete centros educativos de la provincia, los escolares visitaron Peñaranda de Bracamonte en una jornada de convivencia  

Unos setenta alumnos de 4º de la ESO de 17 centros de educación secundaria han participado hoy en la fase final del V Concurso provincial de ortografía Abadengo, representando a 17 institutos, 16 de ellos de Salamanca y uno más de Fonviveros. 

 

Pilar Luengo, del departamento de Lengua del IES Tomás y Valiente, explicó que se trata de un concurso provincial en el que participan sobretodo centro rural. Cada año este certamen se celebra en una localidad diferente, y en esta ocasión se desarrolló en Peñaranda de Bracamonte. 

 

Tras la prueba, que se desarrolló en las aulas del IES Tomás y Valiente, tuvo lugar una visita a diferentes instituciones de Peñaranda, así como la entrega de premios que se celebró en el CITA y que fue coordinada por el departamento del IES Germán Sánchez Ruipérez. 

 

Isabel Vicente del IES Fray Diego Tadeo González, de Ciudad Rodrigo, fue la ganadora de este concurso. Carlos Borago, del IES Fray Luis de León, recibió el segundo premio, y Alejandra Martín, del Ies Fray Diego Tadeo González, el tercer premio.