Peñaranda acoge la exposición «Cortázar. Lector del mundo?»

El director de la Casa del Léctor presentó en Peñaranda la exposición «Cortázar. Lector del mundo?»

El Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación muestra a partir del jueves, 22 la exposición titulada «Cortázar. Lector del mundo?» gracias a la colaboración con la Casa del Léctor de la Fundación donde ya se ha expuesto esta propuesta que se plantea como un homenaje al escritor con motivo de su nacimiento en 1914

Se pretende profundizar en el mundo de Julio Cortázar y las múltiples formas de lectura que realizó durante su vida y su fecunda carrera literaria para lo que se exponen fotografías, recortes, dibujos, o primeras ediciones entre otros foncos según explicó el director de la Casa del Léctor, César Antonio Molina. 

 

La exposición está organizada en torno a ocho secciones destinadas a ilustrar distintos aspectos de la vida y obra del autor y contiene primeras ediciones de sus libros, traducciones, objetos personales, libros dedicados, correspondencia, originales de ilustraciones para sus libros y fotografías de época.

 

César Antonio Molina reiteró el compromiso de colaboración con el Centro de Desarrollo Sociocultural, iniciado en 2013 con la exposición «Lecturas de Cabecera» y siguió en 2014 con «Hoy es ayer. Colección Eguidazu de literatura popular», «¿Le gusta leer? 50 años del Círculo de Lectores» y la exposición virtual «Los tesoros de la Biblioteca Nacional de Israel».

 

En la inauguración mañana de esta exposición a las ocho y media de la tarde se contará con la presencia de Mariángeles Fernández,  experta en la obra de Cortázar y editora de la Fundación, quien ofrecerá una charla sobre el autor titulada, Julio Cortázar: del lector al escritor, en la que se descifra el ADN del autor que llegó a ser, partiendo del Cortázar lector.