Peñaranda acoge el primer duatlón de promoción en la provincia

El concejal de Deportes, Fran Blázquez, el alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, y el delegado de Triatlón, Jonatán Martín, durante la presentación del I Duatlón Cross de Peñaranda

Se ha abierto el plazo de inscripción para el primer duatlón cross que tendrá lugar el 15 de septiembre, con un recorrido de 3 kilómetros corriendo, 10 en bicicleta y 3 más corriendo

El delegado de triatlón en Salamanca, Jonatán Martin explicó que este duatlón "es el primer cross de promoción que se va a hacer en la provincia de Salamanca, y además es importante que haya gente joven inscritos". Jonatán afirmó que "ya llevamos más de 25 inscritos y estoy seguro de que va a ser un éxito".

 

El concejal de Deportes de Peñaranda, Fran Blázquez, explicó que "esta prueba nace desde la idea de promocionar el deporte desde todas las edades, abriendo el abanico de posibilidades". 

 

"Va desde categorías menores hasta veteranos, comenzará a las diez de la mañana con los mayores, en una prueba que supone 3 kilómetros corriendo, partiendo desde la avenida de los Jardines. Posteriormente hay una prueba de 10 kilómetros en bicicleta de todo terreno por caminos cercanos a Peñaranda, como el camino del Inestal, y finalmente la última fase para correr otros 3 kilómetros en torno al paseo de la Estación" comentó Fran Blázquez. 

 

El concejal de deportes explicó que "todo el atleta federado en triatlón tendrá que pagar 6 euros, y los no federados 10 euros, y las categorías inferiores hasta infantiles serán gratuito. El límite de inscritos son 150 atletas". Las inscripciones se pueden raelizar en la tienda de Base en forma deportes o en la página web de la Federación de triatlón de Castilla y León, en el apartado de competiciones. 

 

Fran Blázquez dijo que "es una prueba que nos han venido demandando mucha gente y creo que se va a hacer realidad y esperamos que todo salga bien". "Animar a los peñarandinos que quieran participar a que se inscriban cuanto antes" debido al número reducido de plazas, afirmó el edil de Deportes. 

 

PROPUESTA DEPORTIVA ESTIVAL

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, explicó que "esta actividad forma parte de la veintena de citas deportivas organizadas este verano, que se une al fomento al deporte que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Peñaranda.

 

"Pensamos que no sólo es importante desde el punto de vista físico, sino también por lo que aporta de valores humanos como el sacrificio o el compañerismo" afirmó el primer edil peñarandino.