Peñaranda acoge el II Congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor

La chef Elena Yartseva

Se celebra el 8 de octubre en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. El objetivo de este evento, al que asistirán 200 personas, es difundir el papel del queso de oveja de Castilla y León como elemento innovador dentro de los hábitos culinarios.

Por segundo año consecutivo, Peñaranda de Bracamonte acoge el «II congreso Internacional de Cocina con Queso… y Humor», evento pionero en la comunidad, en el que se entregarán los premios al Pastor Tradicional, a Nuevos Pastores y el premio Compromiso y que contará con la participación de 8 cocineros de prestigio internacional.

 

 

El objetivo de este evento, al que asistirán 200 personas, es difundir el papel del queso de oveja de Castilla y León como elemento innovador dentro de los hábitos culinarios, nutricionales, sociales y culturales, explorar la elaboración de platos de la cocina con queso y sus nuevas técnicas y homenajear a todos los que mantienen la tradición quesera en España: pastores, fabricantes artesanales, cocineros, etc.

 

El acto, que se celebrará el 8 de octubre, a las 20.30 h, en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, será presentado por el actor Alfonso Mendiguchía y contará con la presencia de la actriz y monologuista Patricia Sánchez, y «Los Hernández de Segundo», Maribel Iglesias y Carlos Vicente, que se encargarán de realizar las conclusiones del congreso con la emisión de un noticiario muy especial.

 

Ocho chefs del más alto nivel procedentes de Rusia, Ecuador y España serán los encargados de realizar tapas en directo con el queso como ingrediente especial durante la celebración del congreso: Elena Yartseva, Eugenio Kuzmin, Helio Flores, Julio César Macías, Santos Vicente, Goyo Moreno, Daniel Martín y Ramiro Gutiérrez. Además, al finalizar el acto los invitados podrán degustar una selección productos de la tierra, de quesos de Quesería La Antigua y las siete tapas elaboradas por los cocineros invitados.