Penalti claro a Valero no pitado y amarilla más que discutible a Chuchi

El colegiado perjudicó al CD Guijuelo en dos acciones que no merecieron ese veredicto final: la amarilla a Chuchi en el minuto 2 y un penalti clamoroso no pitado sobre el '8' del Guijuelo.

Un partido más (¿cuántos van esta temporada?) el CD Guijuelo se ha visto perjudicado por decisiones arbitrales, y encima en El Municipal. El último protagonista negativo es el colegiado García Ballesteros (comité riojano), que perjudicó, y mucho al equipo salmantino.

 

En primer lugar, en el minuto 2 de partido, amonestando con tarjeta amarilla al '10' de los salmantinos, Chuchi, por, a juicio del colegiado, simular una caída en la frontal del área, cuando las imágenes demuestran que puede haber contacto por la posición de la pierna del jugador de la CyD Leonesa. De todos modos, aunque no hubiese contacto el jugador del Guijuelo no simuló y pudo caer por la inercia de la jugada.

 

Lo que también protestan en Guijuelo es que el minuto 2 es demasiado pronto como para poner el listón tan alto, que luego el colegiado tuvo que bajar. Esta amarilla, que el club va a recurrir, supone la décima para el palentino, por lo que se pierde el choque frente al Racing de Santander.

 

Por otro lado, donde si que no hay lugar a la duda es en el penalti a Óscar Valero en el minuto 71 de partido. El '8' del Guijuelo se adentra en el área, se adelanta al jugador de la CyD Leonesa y éste le derriba y le deja un 'recado' en su tibia, en forma de golpe e hinchazón.

 

Golpe en la pierna de Valero consecuencia del penalti no señalado (Foto: Chema Díez)

 

El árbitro estaba en posición para ver a jugada y mucho más uno de los jueces de línea, que estaba de frente a la falta y obvió pitarla.

 

Una vez más, el CD Guijuelo se ve envuelto en problemas con los árbitros por pitar en su contra.