Peña: “El domingo estaba cojo, me he ido sin saber cómo habría estado sin lesión”

BUEN DEBUT EN HEPTATLÓN. “Buscaba más marcas que buenos puestos”. SATISFECHO. “Ahora acabo con la impresión de que no me dejé nada dentro”
J. A. S.

Chema Peña logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de Pista Cubierta el 25 de julio de 2008. Entonces se dedicaba a la especialidad que más alegrías le ha dado a lo largo de su carrera. Sólo dos superclase como Manolo Martínez y Borja Vivas le superaron. Dos años más tarde, el pasado fin de semana, el bejarano volvía al Nacional, pero en una especialidad nueva, el heptatlón. En Valencia era quinto a pesar de liderar la clasificación al final de las tres primeras pruebas. El talón de Aquiles volvía a jugarle una mala pasada.
“El domingo estaba cojo, me quedo con la duda de saber cómo habría estado sin lesión”, señala Peña, que el sábado fue primero en peso con 15.63 metros y segundo en los 60 metros. “La prueba empezó bien, pero en longitud el talón ya me molestó –fue cuarto– y luego se me quedó frío. El domingo por la mañana no podía casi andar y salí a competir en las vallas con un compresor, pero el pie era justo el de batida”, resalta el salmantino del Caja de Jaén. A pesar de las molestias, Peña dejó Valencia con la buena noticia de la rebaja de su mejor marca personal en longitud, que ahora deja en 6.84 m.
“Buscaba más marcas que puestos y estoy satisfecho”, destaca un atleta que ha pasado a una disciplina que requiere mucho trabajo técnico. “Ahora termino con la impresión de no dejarme nada dentro, que es algo que no me pasada con el peso. Y si algo no sale bien, no me atosigo porque sé que la complejidad técnica es enorme”, resalta.

Sobre el Campeonato de España, cree que “ha sido un buen Nacional, Eusebio Cáceres se ha convertido en la nueva estrella a pesar de terminar segundo. Es dinamita. Y las actuaciones de Jackson y Vivancos han sido también muy buenas, como en el 1.500, en el que hubo mucha igualdad”.