Pellegrini: "Atacaremos desde el principio"

Pellegrini

El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha asegurado este lunes en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el FC Barcelona que saldrán a "atacar desde el principio" a diferencia del año pasado para intentar encarrilar la eliminatoria y poder acceder, por primera vez en la historia del club, a unos cuartos de final de la 'Champions'.

"Cuando juegas 180 minutos lo más importante es intentar ganar el primer partido y después no encajar goles. Atacaremos desde el principio. Lo más importante es luchar por la posesión e intentar que el Barcelona pase mucho tiempo cerca de su área. Espero que esta temporada podamos pasar, estamos en un buen momento", manifestó en rueda de prensa.

Pellegrini cree que este año será diferente a los octavos del año pasado, con un 0-2 blaugrana en Manchester y un 2-1 en el Camp Nou. "Creo que este año es diferente porque el curso pasado veníamos de jugar 18 partidos en dos meses. En esta ocasión estamos en un buen momento porque no hemos jugado tanto. Es verdad que en esta fase de grupos no hemos jugado bien, pero luchamos hasta el final y mostramos carácter y calidad para clasificarnos. Esas experiencias ayudarán", expresó.

"El año pasado no cambiamos nuestro estilo. Intentamos jugar con nuestro estilo de otra forma, pero está claro que no acabamos contentos con nuestra actuación", recordó sobre el reciente enfrentamiento entre ambos, aunque ahora crea que vaya a ser diferente y, con ello, quizá deje un espacio abierto a cambiar de táctica.

No estará en este partido de ida el centrocampista exblaugrana Touré Yaya, aunque aseguró que jugarán igual con o sin él. "Es un jugador muy importante para nuestro equipo, pero podemos jugar sin él. Siempre es mejor contar con él, pero hay que ganar sin Yaya", manifestó.

Sobre el Barça, espera a un equipo en buena forma, al que encarriló once triunfos seguidos, y no un equipo dolido por perder este sábado en casa ante el Málaga (0-1) que él mismo entrenó antes de irse a Manchester. "Creo que antes del partido contra el Málaga el Barcelona había ganado 11 encuentros de manera consecutiva, así que el martes espero al Barcelona de siempre", recalcó.

"Creo que Agüero es uno de los cinco mejores jugadores del mundo y este año llega al partido en su mejor momento tras los dos grandes partidos contra Stoke y Newcastle. Nosotros no nos podemos centrar sólo en Lionel Messi porque también tienen a Suárez, Neymar, Iniesta ... muchos grandes jugadores", concluyó.