Peligroso segundo encierro en San Fermín ante los Cebada Gago

Encierro detail

El recorrido ha durado 5' 46'' y ha dejado cinco heridos por asta de toro. Los de Cebada Gago, que han regresado a la plaza pamplonesa tras tres años de ausencia, han hecho honor a su nombre con un recorrido desordenado y peligroso.

Seis toros de la ganadería de José Cebada Gago, de Medina Sidonia (Cádiz), han protagonizado hoy el segundo encierro de los sanfermines 2016, un recorrido que ha durado 5' 46'' segundos,  peligrosísimo y desordenado.

 

Los astados gaditanos son viejos conocidos en la capital navarra y regresan a la plaza pamplonesa tras tres años de ausencia haciendo honor a su nombre. Después de un primer encierro rápido y limpio, la carrera de este viernes ha traído a la que se considera la ganadería más peligrosa con astados de 550 y hasta 600 kilos.

 

Los toros de Cebada Gago son los que más corneados han dejado en sus participaciones, 46 en total.

 

Según el primer parte médico, por el momento, hay nueve  traslados al hospital, on cinco heridos por asta de toro, uno en el abdómen y otro en el tórax, que serían los más graves.

Comentarios

Razón y no tradición 09/07/2016 00:11 #1
A seguir haciendo el burro y jugándose la vida, argumentando que es una tradición muy antigua. No se entiende por qué hay prohibiciones en circunstancias en que existe peligro, como zonas de baño, por ejemplo. y no se prohibe esta cafrada, simplemente porque es muy popular, genera mucho negocio,y es bendecida por casi toda la prensa.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: