Peligro en Mallorca y la Copa en el horizonte

Avenida aún debe jugar ante Sóller y Girona antes de viajar el sábado a Arganda

Apenas queda una semana para que Perfumerías Avenida caliente motores en la Copa de la Reina, pero debe disputar aún dos partidos de Liga. Y no son dos partidos cualquiera. El primero, hoy, frente a Sóller en Mallorca. El equipo dirigido con maestría por un Jorge Méndez, que ha crecido exponencialmente cada año como entrenador, ya demostró en Würzburg de lo que es capaz, dejando una imagen impecable. El segundo encuentro, aún más peligroso, es precisamente contra el primer rival copero, Girona.

Por eso, la intención de Mondelo es ir paso a paso sin que las jugadoras noten el trabajo hacia el futuro, a pesar de que lo hay y mucho.

Con un ojo, pues, puesto en el próximo sábado, y otro sobre la cancha de Son Angelats saltarán las charras a jugar esta tarde. La primera consigna, que nadie se lesione y, por supuesto, ganar.

Enfrente, Sóller ha pasado un calvario desde que visitó Salamanca debido a los recortes presupuestarios que han obligado al club a dejar marchar a jugadoras como Swords, Spears o Cristina Souza. Sin embargo, el equipo sollerica ha incorporado a comienzos de año a la experimentada pívot húngara Andrea Csaszar.

Por parte salmantina, las dudas de Mondelo se centran en Bonner, que aún está débil tras la bronquitis sufrida y en Vadja, que sigue con molestias en el talón, aunque el técnico catalán no quiere que pierda ritmo.

Lucas Mondelo, en declaraciones a la web oficial de Avenida asegura sobre el choque: "Perfumerías Avenida tiene la obligación de ganar. Sería perfecto probar cosas de cara a los compromisos futuros a la vez que dosificar minutos. Sóller desgraciadamente ha perdido jugadoras pero sigue manteniendo un alto nivel de juego, no debemos olvidar que el equipo contra el que nos enfrentaremos ganó a Rivas a domicilio. Por lo tanto debemos que salir a tope para ganar", añade.

En cuanto a la proximidad de la Copa de la Reina y su influencia en los dos choques ligueros que quedan antes, Mondelo dice: "Si queremos llegar en óptimas condiciones a la Copa hay que estar bien en cuanto a actitud mental, además es fundamental también un alto nivel de ritmo e intensidad de juego. Tenemos un nuevo reto, y defendemos a un club y a una ciudad. Ahora toca Sóller y vamos con una actitud y moral altas".