Peleteiro, Rodríguez y Vivas, protagonistas del Memorial Carlos Gil Pérez

Los dos primeros lograron mínimas para el Europeo de Zúrich, mientras el tercero firmó la segunda mejor marca nacional en peso de todos los tiempos.

Tres han sido los nombres propios protagonistas del XVII Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca - Memorial Carlos Gil Pérez: Ana Peleteiro, Ángel David Rodríguez y Borja Vivas. Y los tres en la primera parte del mítin salmantino, que terminó en esta ocasión con menos emoción que en el pasado año cuando Sergio Ruiz batía el récord nacional de los 200 en la última prueba,

 

En esta ocasión, la atleta de triple salto del FC Barcelona, Ana Peleteiro, se llevó la primera ovación de la grada salmantina al realizar un excelente concurso con un cuarto salto que se fue hasta los 14,07 metros, lo que le dio el triunfo en la tarde de Salamanca y, lo que es más importante, el pasaporte directo al Europeo de Zúrich. Junto a ella logró también el pase con la mínima Ruth Marie Ndoumbe, del Valencia Terra i Mar, con 14,06.

 

En las semifinales de los 100 metros llegó otra de las buenas noticias de la tarde cuando en la primera serie Ángel David Rodríguez, el 'Pájaro' paraba el crono en 10.19 (viento de +1,1 m/s), lo que le clasificaba también para el Europeo de Zúrich y le hacía renunciar por precaución a la final. Lo hacía también Eduard Viles con un 10.29 y viento +1,6 m/s. En la final, el vencedor fue Yazaldes Nascimento con 10.26.

 

gp salamanca peleteiro vivas rodriguez

 

En estas series de 100 llegaba otra sorpresa cuando el veterano Pedro Pablo Nolet (La Santina-Oviedo) volvía a batir el récord de España de veteranos pocos días después de hacerlo también en la pista salmantina, con 10.92.

 

Pero la tarde tenía otra de las alegrías guardadas en la zona de lanzamientos, donde Borja Vivas, con un impecable concurso, hizo 20,73 con su segundo lanzamiento de peso. Era su mejor marca personal y segunda mejor española de todos los tiempos, solo por detrás del Récord de España que está en poder de Manolo Martínez y que se consiguió también en esta pista (21,47).

 

La marca de Úrsula Ruiz (17.70) en peso femenino ha sido, además, la mejor marca española del año.

Documentos relacionados