Pelayos se plantea denunciar a Adrecag por una deuda acumulada de casi 100.00 euros

(http://www.multiaventurapelayos.com)

El Consistorio de la localidad reclama una subvención de hace año y medio para un parque Multiaventura ya en funcionamiento, así como los intereses que se han abonado con las arcas municipales.

La polémica está servida; el alcalde de la localidad salmantina de Pelayos (a 39 km. De la capital y que engloba a varios pueblos) se plantea la opción de denunciar a la asociación de desarrollo rural Adrecag (para el impulso económico de las comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo) por una deuda acumulada de casi 100.000 euros, a las que hay que sumar los intereses de todos ese tiempo que han corrido a cargo del ayuntamiento.

 

“Somos más afectados ya que hay más localidades a las que se les debe mucho dinero y por eso nos hemos planteado esta opción porque no nos han dejado otra opción. Nuestro ayuntamiento ha soportado muchos gastos y el tema de los intereses se ha disparado, porque sabemos que la subvención, tarde o temprano la vamos a recibir, pero ¿quién nos paga los intereses”.

 

Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de Pelayos, Benigno López, quien ha señalado que los 97.000 euros adeudados son de un centro construido hace ya un año y medio, por lo que es un proyecto anterior. De hecho, el Multiaventura Pelayos está a pleno rendimiento y se trata de un lugar “creado para disfrutar de las mejores actividades al aire libre”; además, también se planifican actividades de turismo activo como ‘Paint ball’, ‘Banana Boat’, Vela, tirolina, tiro con arco… o la organización de campamentos.

 

La asociación Adrecag recibe subvenciones de Europa, el Gobierno y la Junta de Castilla y León por una cuantía de 19 millones de euros, “y lo que no sabemos es que se hace con el dinero que llega porque sí se han subvencionado proyectos pequeños de 1.000, 2.000 o 3.000 euros y el resto se lo deben quedar ellos para gastos de suministro o…”, destaca el alcalde de Pelayos.

 

Pero todo no termina ahí, porque el alcalde de Pelayos también ha destacado que otro proyecto de la localidad está paralizado por no contar con una nueva subvención de Adrecag, por lo que el nuevo el nuevo Puerto Deportivo está paralizado. “Nos da igual de quién sea la responsabilidad pero nosotros hemos cumplido con nuestra obligación, otro no”, concluyó.

 

No hay que olvidar que esta asociación está presidida por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, o diputados como Eloy García (alcalde de Montejo) o Antonio Luis Sánchez (Peñarandilla).