Pelabravo presenta su IV Cross con la vista puesta en el autismo

Presentación del IV Cross de Pelabravo (Foto: Lucía Blázquez)

Esta cuarta carrera que organiza el Ayuntamiento de Pelabravo tendrá lugar el día 27 de agosto, enmarcada en un día de ambiente festivo para toda la localidad. 

Pelabravo acoge, un año más, su 'cross' por la localidad. Una carrera que reúne a participantes de todas las edades en torno a un recorrido de 7,5 kilómetros y que tendrá lugar el próximo 27 de agosto a las 20:00 horas, aunque durante todo el día habrá actividades dedicadas tanto a niños para mayores.

 

La alcaldesa de Pelabravo, Patricia Diego, junto con el Concejal de Deportes del mismo municipio, Javier Marcos, han transmitido en la presentación de la carrera la importancia del componente benéfico de la misma, puesto que durante todo el día habrá un stand en la Plaza Mayor de la fundación 'Ariadna', la asocación para personas con autismo en Salamanca.

 

El IV Cross de Pelabravo es una carrera totalmente gratuita gracias a la colaboración de todas las empresas y clubes que han querido cooperar en la causa. La inscripción para la misma estará abierta hasta el jueves 25 de agosto y se puede hacer en la web de ayuntamiento de Pelabravo o por correo electrónico a crosspelabravo@gmail.com y hay un máximo de participantes fijado en 250.

 

Las calles del pueblo y los caminos municipales marcarán el camino de los corredores, que podrán ser de todas las categorias, siendo las carreras de benjamines, alevines e infantiles a las 19:30 horas.

 

Media hora después dará comienzo la carrera de la categoría absoluta. A petición popular, se ha incluido una nueva modalidad por la que todo el que quiera podrá acortar el trayecto haciendo 5 kilómetros. Asímismo, se ha incorporado la posibilidad de hacer el recorrido como 'andarines'.

 

Desde el Ayuntamiento se pretende hacer de esta jornada un "día festivo", por ello, habrá hinchables para los más pequeños, una exhibición de zumba y discoteca móvil por la noche. Además, habrá monitores de tiempo libre para que todos aquellos papás que quieran participar en la carrera puedan dejar a sus hijos entretenidos. 

 

Moisés Muñoz, delegado provincial de la Federación de Atletismo de Salamanca, ha querido recordar que esta carrera se encuentra dentro del Circuito Provincial de Carreras de Salamanca y que esta es la antepenúltima de las denominadas 'carreras verdes'.

 

LA ASOCACIÓN 'ARIADNA'

 

Teresa Benito, integrante de esta asociación que se ocupa de autismo, ha querido agradecer al pueblo de Pelabravo que le hayan dado la oportunidad de ser uno de los objetivos de esta carrera, puesto que servirá para dar a conocer la labor que allí se hace. 

 

La asociación podrá contar con un puesto de venta de pulseras, mochilas, gorras y cuadernos que hacen con 'Ariadna' aquellas personas que sufren este trastorno. Todo lo recaudado se empleará en seguir ampliando fronteras, puesto que su trabajo es poco conocido en Salamanca. 

 

La importancia de las terapias para los autistas lleva a la asocación a que aprovechen este tipo de eventos para obtener fondos. Con lo recaudado el año pasado, pudieron hacer terapias con perros, de gran ayuda para las personas autistas.

 

 

 

Noticias relacionadas