Pelabravo disfruta de las fiestas en honor a San Juan

Los vecinos de Pelabravo han disfrutado de la paella durante la jornada festiva
Ver album

Los vecinos del municipio cercano a Salamanca brindan, como todos los años, alrededor de la hoguera acompañados de la Charanga Clave. Además el miércoles 24 han disfrutado de una paella popular por un euro por persona.

Pelabravo rinde homenaje a San Juan. Las fiestas comenzaron el día 23 de junio y se extenderán hasta el 27 con diferentes actividades para el entretenimiento de todos los vecinos. 

 

El martes 23 comenzó con la procesión en honor a San Juan Bautista a las 22:30. A continuación se pasará a elegir al rey, reina y damas de las fiestas 2015. 

 

A las 00:00 los vecinos celebrarán la típica hoguera tradicional en honor a San Juan para descargar las energías negativas y atraer la buena suerte con el inicio del verano. Los miedos, los rencores. los resentimientos, culpabilidades y los dolores serán liberados en la hoguera.

 

El miércoles 24 a las 14:30 ha tenido lugar la paella popular. Para participar de la comida será necesario donar 1 €. Más entrada la tarde será la Fiesta del Agua, los juegos infantiles y el Campeonato de Petanca. A las 23:00 DJ Electro Latino rematará la noche con música para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. 

 

El jueves 25 tendrá lugar la misa y procesión en honor al Sagrado Corazón. Y para la comida, en esta ocasión, servirán parrillada cuya donación será también 1 € como la de la paella el día anterior. 

 

El viernes 26 tomarán protagonismo los más pequeños con el parque infantil y la fiesta de la espuma. Habrá finales deportivas y el Campeonato de Calva. Por la noche la música la pondrá la Orquesta Seven. 

 

Quien haya seguido todo el programa habrá llegado al sábado 27, último día de las fiestas de Pelabravo en honor a San Juan, pero todavía quedarán muchas cosas por hacer. Este día le tocará el turno a los artístas con el Certamen de Pintura al Aire Libre con premio para los ganadores y todos los vecinos podrán contemplar las obras en una exposición que se hará a al terminar las obras. Después vendrá el Campeonato de Brisca y antes de terminar la noche con música habrá un concurso de disfraces con desfile incluido. La noche terminará de la mano de la Orquesta Kronos.