Pedrosa se impone en un Gran Premio salpicado por la tragedia de Tomizawa

FALLECIMIENTO. El japonés, de 19 años, sufrió un gravísimo accidente en la carrera de Moto2 y murió de camino al hospital.
EFE / Misano Adriático

El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció a las 14.20 horas de ayer, según la nota oficial distribuida por la dirección de carrera del Gran Premio de San Marino de motociclismo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el transcurso del duodécimo giro de la carrera de Moto2.

Tomizawa rodaba en cuarta posición cuando perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 km/h. y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando.

Al rodar por los suelos, el sanmarinense Álex de Angelis colisionó con la moto del japonés, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo arrolló.

Trasladado con urgencia al hospital del circuito y dada la extrema gravedad de sus lesiones, con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, se decidió llevarle en ambulancia hasta el centro sanitario de Riccione, donde se certificó su fallecimiento.

Dani, mientras, ganó en MotoGP
Mientras tanto, en MotoGP, el español Dani Pedrosa se adjudicó por primera vez en su carrera deportiva en la categoría reina una segunda victoria consecutiva. El piloto catalán no dio opción a ninguno de sus rivales y tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos, en el momento que se apagó el semáforo rojo salió como un misil para completar las 28 vueltas de las que constaba la carrera sin que ninguno de sus rivales le pudiese inquietar en momento alguno. El piloto de Honda marcó sendas vueltas rápidas en los tres primeros giros de carrera y ya en ese momento abrió un hueco respecto a todos sus rivales que acabó siendo insalvable.

Lorenzo, sabedor de que si Pedrosa lograba cierta ventaja sería imposible alcanzarlo, apostó fuerte para superar a Stoner e intentar colocarse tras su compatriota, pero el ritmo que impuso éste con su moto no estuvo en esta ocasión al alcance de ninguno de sus rivales. Finalmente, el mallorquín terminó segundo, mientras que Rossi completó el podio de MotoGP.