Pedrosa: "Me fui de Alemania con sensaciones positivas de cara a Indianápolis"

Dani Pedrosa
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa aseguró este martes que, a pesar de no haber podido "conseguir la victoria" y finalizar en segunda posición en el Gran Premio de Alemania del pasado fin de semana, se marchó del circuito de Sachsenring "con sensaciones positivas" de cara a la próxima carrera, que tendrá lugar en el trazado de Indianápolis.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



"Conseguimos finalizar la carrera en segunda posición y seguir sumando en el Mundial. Aunque no pudimos conseguir la victoria, hemos estado cerca, y me voy con sensaciones positivas de cara a Indianápolis", afirmó el catalán en su blog con Repsol Honda.

Pedrosa habló de sus sensaciones antes de la complicada carrera que afrontó en Sachsenring. "Parecía que todo iba a ser como en Holanda, con el tiempo cambiante. Desde dirección se declaró la carrera en mojado y montamos los neumáticos de agua. Pero en la vuelta de calentamiento vimos que la pista estaba seca en la mayoría del circuito y optamos por montar los 'slicks' y salir desde el 'pit lane", explicó.

Después, el piloto de Repsol Honda tuvo que remontar posiciones. "La salida fue una de las más extrañas que recuerdo. Las primeras curvas fueron algo confusas. No sabíamos cuánto tardaríamos en recortar la distancia con los que habían salido desde la parrilla, pero empujé con todas mis fuerzas para no perder el ritmo de cabeza. Vuelta a vuelta el estado de la pista fue mejorando y pude rodar más rápido", reconoció.

Por último, Pedrosa se confesó "gran aficionado" al ciclismo y quiso enviar un mensaje de apoyo a Alberto Contador, quien abandonó este lunes el Tour de Francia tras una dura caída. "Las etapas están siendo durísimas y se están dando grandes sorpresas. Lamento el abandono de Contador y quiero mandarle un mensaje de ánimo para que se recupere lo antes posible. ¡Eres grande y lo vas a seguir demostrando!", expresó.