Pedrosa impide la undécima victoria consecutiva de Márquez

En una carrera que se le atragantó a Márquez, su compañero de equipo se mostró serio y dominó la prueba desde la vuelta 5. 

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado este domingo en el Gran Premio de la República Checa la primera victoria de un piloto que no sea Marc Márquez en la categoría reina esta temporada, evitando así el undécimo triunfo consecutivo del líder del Mundial.

 

En una carrera que se le atragantó a Márquez, su compañero de equipo se mostró serio y dominó la prueba desde la vuelta 5. Entre ambos se colaron las Yamahas de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que al contrario que sus rivales apostaron por un neumático delantero blando.

 

Aunque acostumbra a no hacer grandes salidas, este domingo en Brno se vio desde el inicio que Márquez no marchaba bien, y a pesar de salir desde la 'pole' tuvo que luchar con Rossi por la quinta posición en los primeros giros. Por delante, tras el primer paso por meta, las Ducati cedían y Lorenzo se colocaba líder e intentaba tirar en solitario, algo que entraba en su estrategia.

 

El balear debía dar lo máximo en las primeras vueltas, pues con el neumático que montó en principio iba a sufrir al final de la prueba. Sin embargo, Pedrosa comenzó la persecución y llegó a alcanzarle y superarle en la quinta vuelta. Desde ese momento, el de Honda se marchó y aunque las distancias nunca fueron de más de dos segundos con Lorenzo aguantó en cabeza hasta el final.

 

En la cuarta vuelta se pudo ver el mejor duelo del día. Lo protagonizaron Andrea Iannone (Ducati) y Márquez. Se tocaron en dos ocasiones en la lucha por la tercera posición y al final el español tiró de potencia y dejó atrás al italiano. Fue el mejor momento del día para el '93'.

 

Y es que Brno no es un circuito que se le dé bien, algo que se pudo comprobar durante todas las vueltas que dio en la tercera posición intentando alcanzar a Lorenzo para poder ir a por Pedrosa. El líder del Mundial no solo no lo consiguió sino que vio cómo Rossi le recortó tiempo hasta alcanzarle y acabar por adelantarle.

 

Mención especial merece el italiano, que demostró por qué está considerado por muchos como el mejor de la historia. A sus 35 años y con el dedo destrozado tras la caída del sábado en la calificación, logró finalizar tercero y sumar un nuevo podio.

 

Al final, Pedrosa fue el primero en ver la bandera a cuadros. Carrera impecable del español que no cometió ningún fallo. Como él, un Lorenzo que apretó al final pero al que la segunda posición le sabe a gloria, pues encadena así su tercer podio consecutivo.

 

En cuanto a Márquez, se trata de su primera carrera en MotoGP en la que acaba y no lo hace en el podio. Además, no logró convertirse en el primer piloto de todos los tiempos en ganar las once primeras carreras de la categoría reina. Sin embargo, este cuarto puesto puede suponerle un alivio, ya que a partir de ahora no tendrá la presión de intentar vencer todas las carreras del año.

 

La próxima cita del Mundial de Motociclismo será en Silverstone (Gran Bretaña), los días  29, 30 y 31 de agosto.