Pedrosa acalla las dudas y saldrá desde la ‘pole’

NUEVO CHASIS. El piloto de Repsol estrenó piezas y mostró todo su potencial en el circuito español
efe /JEREZ DE LA FRONTERA

No había comenzado bien el fin de semana por los problemas de estabilidad de su Honda, pero el nuevo chasis no tardó en mostrar todo su potencial.

Inicialmente había sido Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) el que se puso al frente de la tabla, pero con el paso de los minutos se vio que no podría aguantar demasiado en esa posición ante la mayor velocidad máxima de sus rivales.

Por su lado, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), casi en todo momento entre los más rápidos, se colocó primero, pero las mejores vueltas de casi todos estaban todavía por llegar. Sin embargo, supo mantenerse tras la estela de Dani en un circuito que resulta de su agrado.

Por otro lado, el japonés Shoya Tomizawa (Suter) parece abonado al éxito y tras la victoria conseguida en Qatar logró el mejor tiempo de entrenamientos para la formación de salida de Moto2. Los español Julián Simón (RSV) y Toni Elías (Moriwaki) no fallaron aunque les costó bastante conseguir el mejor ritmo posible para estar delante.

Por último, el español Marc Márquez (Derbi) le arrebató la primera posición a su compatriota Pol Espargaró (Derbi) en los entrenos oficiales del Gran Premio de España que se han disputado en el circuito de Jerez de la Frontera en 125 cc. Les sigue muy de cerca otro compatriota, Efrén Vázquez (Derbi).